«

»

May 10 2016

Juego de tronos 06×03 “Impresiones más acá del muro”

     Las piezas del tablero siguen moviéndose con un sutil devenir cuanto menos inquietante. Éste capítulo nos ha traído un sinfín agri-dulce que como la sarna, mientras más la rascamos, más pica y por ende más nos gusta.

El capítulo comienza con la resurrección de Jon Snow y una cordial bienvenida por parte de sus hermanos y en especial de Edd el Penas, que tras evaluar el milagroso regreso de su amigo, lo mira asegurándose de que aquél que ha vuelto del infierno de Dante es su amigo y no un caminante blanco, el marrón de sus iris lo confirman.

…..SI NO HA VISTO EL CAPÍTULO, CUIDADO, LA NOCHE ES OSCURA Y CONTIENE SPOILERS…..

     En éste capítulo cabe destacar a la Bruja Roja, quien sin duda a partir de ahora intentará sembrar la semilla en el Lord Comandante a fin de convertirlo en el Elegido y que los dioses antiguos me perdonen, en la resurrección del gran Azor Ahai.

Más al sur de Poniente hemos visto al señor de los siete reinos caer bajo las cadenas de la Fe, hallando al fiero león dorado encorvarse, agachar la cabeza y esconder su cola entre las patas traseras, y lamerse ácidamente las heridas quedando doblegado al Gorrión supremo. “La religión y el rey son los pilares que hacen que la sociedad no se desmorone”, pero ¿Qué ocurre cuándo la Fe sodomiza a la ley del rey?

En éste tercer capítulo vemos a Daenerys que a pesar de su poca participación en lo que llevamos de temporada no se le aprecia el fuego de las temporadas devenidas, la noto un poco más fría, más distante, menos poderosa, tras arrebatarle a la madre de dragones sus preciados hijos, se ha quedado huérfana de todo poder de convicción, esperemos que su hijo arrase cuánto se le ponga por delante y vaya en busca de su madre, poniendo rumbo hasta sus hermanos, pues una madre de dragones sin dragones, solo es una madre.

Por el contrario, increíble ha sido cada minuto dedicado al flashback del gran Eddard Stark, protagonizado por los viajes de Bran en el que los guionístas como dije en el post anterior, nos dejan entrever lo que a mi juicio es un personaje super interesante Lyanna Stark, y sobre el cuál se desató el llamado “Juego de Tronos” Bran nos presenta a un joven Eddard Stark, reviviendo la historia que Bran ha escuchado cientos de veces de la boca de su padre, como el gran Eddard Stark acabó con la gran Espada del amanecer, convirtiendo cuasi en un héroe a la altura de Heracles y ataviando de florituras y halagos varios la figura del honorable de Ned. finalmente en el desarrollo de la pelea podemos ver en los ojos de Bran como aflora la desolación y la incertidumbre al descubrir como murió tan afamado personaje y el pronto “desarropo” que sufre su figura paterna.

Arya, o mejor dicho… Nadie, se ha curtido en el templo de los mil rostros y ha conseguido con sangre, sudor y lágrimas lo que tanto anhelaba, ser nadie. Posiblemente veremos a la pequeña de los Stark poner rumbo hacia Desembarco del rey, poniendo en tela de juicio su identidad, pues a pesar de intentar no ser nadie, posiblemente cuándo cruce su camino con Jon, sufrirá un conflicto de identidad y volveremos a ver aparecer a la menor de la rama Stark, pues una chica sabe que debe de hacer lo que tiene que hacer.

Cersei Fucker Lannister AKA La dulce reina regente ya ha puesto las cartas sobre la mesa, junto a su hermano Jaime Lannister, escoltados por La Montaña. podremos ver en un futuro no muy lejano una batalla de Dorne frente a los Lannister, haciéndose justicia (o al menos eso espero), al rodaje acometido en tierras Andaluzas (España).

Finalmente el capítulo cierra con el mismo personaje que con el que empezó, Jon Snow, el cuál tras ajusticiar a sus asesinos, entrega a su fiel amigo Edd el Penas su capa de Lord Comandante y hace honor a sus votos: “Escuchad mis palabras. Sed testigos de mi juramento. La noche se avecina. Hoy empieza mi guardia y no terminará hasta el día de mi muerte” Como el bastardo de los Stark ha muerto, podemos decir a ciencia cierta que ha incumplido sus votos y por lo tanto su guardia ya ha terminado.

*NOTA: Debemos recordar que si consideramos a Stannis el verdadero rey de los siete reinos, reconoció a Jon Snow el apellido Stark y el poder llevarlo consigo. Por lo que puede que veamos a un Jon Stark dirigirse a las cenizas de Invernalia y reclamar su hogar de las zarpas de los Bolton.

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/06x03-impresiones-mas-aca-del-muro/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: