«

»

Jun 07 2016

Capítulo 06×07 “El hombre quebrado” (juego de tronos)

     La sexta temporada de “Juego de Tronos” al igual que el invierno “Is Coming” a su recta final, la que sin duda promete ser sangrienta y brutal. Pero para llegar a ese apoteósico final hay que cruzar los tediosos senderos que si bien no nos logran cautivar en exceso ni son capaces de mantenernos con los ojos pegados a la pantalla, si que son totalmente necesarios primero para comprender la historia y profundizar en la misma y segundo para que no nos de un infarto por tanta traición, sorpresa y derramamiento de sangre gratuito. (además el presupuesto a pesar de ser la gran HBO no da para hacer una batalla de los bastardos a cada capítulo, así que no toquéis los “Cuyons”, que os mando a la cría de los Mormont, sin más dilación os dejo con el capítulo 06×07 “El hombre quebrado

Atención esta entrada contiene intuiciones e impresiones más allá de éste capítulo, por lo que podría contener Spoiler acerca del final de la series (que no tienen porque ser las acertadas) y acontecimientos próximos en el tiempo.

     El capítulo comienza con el regreso de un Sandor Clegane (el perro), que desde la quinta temporada nos tenía en las ascuas de un fuego Valyrio perpetuo incesante incapaz de extinguir sus llamas y reciclarse en un continuo espacio tiempo de eterna calidez y llamarada. Aunque era previsible que no había muerto pues en Juego de Tronos como he repetido mil y una vez, nadie está muerto salvo que se demuestre lo contrario o la muerte haya sido filmada en primer plano y lo veamos dando su última exhalación. (Aunque ahora ya con los poderes de Bran Stark, ni aún así podemos dar a nadie por muerto con total y absoluta certeza, aunque espero que esos poderes no los utilicen para nada más que envenenar la cabeza del Rey Aerys II y provocar todos los acontecimientos recientes en una eterna cadena-paradoja incapaz de ser modificada)

El perro, se ha hartado de vivir husmeando tras el trasero de un señor mayor y busca de nuevo su lugar en este mundo, bajo las faldas del septón Ray, (persona que lo salvó de la muerte cuándo yacía moribundo). Tras la visita de tres miembros de la hermandad sin estandarte al Sandor le arrebatan la poca paz y armonía de los cuáles había sido dotado gracias al Septón tras su acogida en esa especie de comuna Hippie, pues cuándo vuelve al campamento se encuentra un escenario catastrófico, un campo regado con la sangre del septón y su rebaño, provocando en “El perro”, lo que sin duda será una búsqueda y posterior venganza de quienes lo han alejado de la senda de los siete. Creo que antes de que acabe la temporada veremos al fin a Lady Corazón de Piedra comandando al grupo. Lo que está claro es que, como le dice Ray, “hay algo más grande que nosotros y tiene planes para Sandor Clegane”. ¿Que será ese algo? O ¿ese alguien? ¿Veremos al fin la lucha de Sandor contra su hermano la Montaña? Yo creo que si.

Hemos contemplado a una Margaery fuerte, tenaz, como en su día lo fue Cersei, creo que la Reina está tomando nota de su suegra y está jugando al peligroso juego de engañar a la Fe, Margaery, se ha convertido a la Fe de los siete, teniendo engañado al Gorrión supremo y a toda su panda de feligreses. Sinceramente creo que quien habite aún entre los muros de Desembarco si aprecia su vida debe de ausentarse de esas peligrosas tierras cuánto antes, pues Margaerys como buena Tyrell va a intentar recuperar el dominio sobre el trono y aplastar al septon, aunque con toda probabilidad ideará alguna argucia que logre poner en contra al pueblo contra la fe de los siete.

Punto clave a destacar en esta trama es la conversación de Olenna con su nieta, ante la presencia de la septa Unella, la reina se “enfrenta” a la Reina de las Espinas para disimular y que la religiosa no descubra la falsa a fin de que Olenna salga cuánto antes de Desembarco del Rey y esté a salvo, para lo que se avecina. La reina de espinas no da crédito a lo que está escuchando de boca de su nieta y tras esta entregarle una nota con una rosa dibujada (emblema de los Tyrell), Olenna hace caso a su nieta y empieza a empacar su equipaje para zarpar cuánto antes.

En la siguiente trama, mucho más al norte, Sansa y Jon están recorriendo lo que antes fueron sus dominios colindantes a fin de encontrar apoyo entre sus abanderados, para tal cometido lo acompañan “el caballero de la Cebolla”, Ser Davos. Cabe destacar una gran escena (me atrevería a decir que la mejor del capítulo), que pese a durar menos de cinco minutos, nos presenta a Lady Lyanna Mormont, una niña que pese a su corta edad nos brinda de una firmeza y frialdad propia de los Norteños que abruma incluso a los caballeros más fornidos que la visitan. Nos muestran a una heredera digna de una casa tan antigua como los Mormont, y sabedora del papel que está desempeñando, no como el heredero del valle de Aryn…

Vemos a una Lyanna capaz de lanzarle “pullitas” a una de las cabezas de la rama Stark, bueno… Stark… Bolton… o Lannister no está claro, las informaciones difieren tal y como ella le menciona. El resultado es que los Stark cuentan con 2.000 salvajes, 200 Hornwood, 143 Mazin y tan solo 62 Mormont  los cuales no son suficientes para enfrentarse a los despiadados Bolton y las casas que los apoyan.

Finalmente vemos a una Sansa escribiendo una nota de ayuda, a fin de poder comandar a más hombres que luchen para su causa y solo me quedan dos posibles candidatos. Uno el pez negro (cosa que no tendría mucho sentido pues, ya mandó a nuestra guerrera favorita pro Stark y premio novel de la lealtad, la señorita “de Tarth” para que contactase con el. Y nuestro segundo candidato (más que probable) atención redoble de tambores es Meñique, para que avise al señor del Valle de Aryn (que por cierto espero que liquiden pronto) y envíe sus Westers para defender la causa de los Stark y devuelvan la grandeza al verdadero guardián del norte. Creo que en la batalla de los bastardos (el penúltimo capítulo de la temporada en curso), vamos a ver sangre, traición y una victora por parte de la familia Stark, quienes a pesar de ir perdiendo en la batalla, veremos a Meñique encabezar a un ejército glorioso que en el último momento llegará a la batalla, logrando salvar el día y devolviendo a los Bolton “los favores prestados”. Aunque pienso que veremos morir a otro de los Stark (Rickon), quedando como heredero de Invernalia un Bastardo de apellido no reconocido (Jon) o una mujer heredera del norte cuyo apellido ya ha sido amparado primero bajo la capa de los Lannister y segundo bajo la de los Bolton. ¿Puede que veamos al “cuervo de tres ojos” o a “nadie” ocupar la silla de su padre?, Pienso que ambos tienen papeles importantes que desempeñar en la trama y que el norte se disputará entre éstos dos hijos. (Aunque me inclino más por Sansa como guardiana del Norte y Jon como rey de los siete reinos, esa es mi apuesta definitiva.)

Tras ser nombrado en el anterior episodio, al fin vemos al Pez Negro quien tiene en su poder Aguasdulces, una fortaleza que los Frey quieren recuperar a toda costa. Para ello amenazan al pez negro con matar a Lord Edmure, quien ni parpadea tras la amenaza. Tras llegar Jaime Lannister con miles de soldados y tomar el control, trata a su prisionero como se merece. Se prevé sin duda una batalla brutal a éste lado del río.

En la trama de Arya, vemos a una chica convencida de si misma y cada vez más Stark, convenciendo al dueño de una embarcación a zarpar al alba rumbo a Poniente. Sin embargo su trama da un golpe de timón y es acuchillada por la chica misteriosa con rostro de anciana. El camino de Arya no ha terminado tranquilos, aún tenemos que verla surcando los tejados haciendo “parcour” y llegando a Poniente.

Me ha dolido en cierta manera no ver a Daenerys incursa en éste capítulo a lomos de Drogon, aunque creo que será en el último capítulo cuándo veremos a los hermanos Greyjoy entablar conversación con la rompedora de cadenas y embarcar rumbo a Poniente en coalición para someter a los Lannister y recuperar el trono de hierro. (En ésta ocasión me atreveré a vaticinar que Daenerys llegará a sentarse en el trono de hierro, pero no de manera definitiva, pues Jon (unión del hielo y el fuego), es quien debe cumplir ese cometido, si no es así espero que muera enfrentándose al rey de la noche y librando a poniente de los caminantes blancos, en ese caso si que sería Daenerys quien gobernaría los 7 reinos. En todo caso ambas posturas me atraen.

Finalmente decir que pese a ser un capítulo de transición, creo que es necesario, pues tras la calma llega la tempestad, y para lo que se avecina, es necesario que HBO nos contagie de un clima de tranquilidad y de Oh! Que bien todo, que tranquilo, vámonos de Picnic, Me alegra haber visto la vuelta de Benjen y Rickon Stark, de Sandor y la presentación del Pez Negro.

  • Para concluir simplemente diré que se han filtrado los posibles títulos de los tres capítulos que quedan para esta temporada, cuyos nombres son:
  • 6×08– No One (Nadie)
  • 6×09– Battle of Bastards (La batalla de los bastardos)
  • 6×10-The Winds of Winter (Vientos de invierno)

 

Con lo cual la trama con la que acabará esta temporada es más que previsible, lo que me ha carcomido las entrañas de mi moribundo cuerpo es que hayan titulado el último capítulo de temporada con el nombre del libro que llevamos esperando los lectores y que tendría que haber salido antes que la serie, me habría gustado descubrir por medio de la lectura el “Hold the door” o la creación de los caminantes blancos o los viajes de Bran hacia el pasado y el desato de poder e intervención en el pasado, pero así es la vida, siempre nos quedará el muro.

 

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/06x07-hombre-quebrado/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: