«

»

Jun 14 2016

Capítulo 06×08 “Nadie” (Juego de Tronos)

     Hoy analizamos el Capítulo 06×08 “Nadie” (Juego de Tronos), lamentablemente tenemos que decir que llegamos a la recta final y a pesar de estar ante el capítulo más flojo y lento de la de la temporada HBO nos presenta entre las idas y venidas de los personajes, unas muertes y escenas grotescas de las que hablaremos más adelante.

A pesar de que “La batalla de los bastardos” ocupará  el groso de la atención mediática ésta temporada, con permiso del último capítulo en Juego de Tronos este capítulo nos ha traído una centralización de las tramas ambientadas en Aguas dulces y las pertenecientes a la avanzadilla en la historia de Arya.

None, el octavo capítulo de “Game of Thrones”, se forja como si de acero Valyrio se tratase, lento, pero contundente.

Los lectores esperábamos ansiosamente la aparición de Lady Corazón de piedra en este episodio y nos hemos encontrado un poco huérfanos al encontrarnos sin madre, pero al parecer los guionistas han decidido dejar esa generación bajo tierra, pues nos encontramos con que los progenitores de las tres casas más grandes de Poniente guardan en común a sus progenitores fallecidos, destacando a la familia Lannister, Stark y Targaryen, siendo sus hijos quienes luchen por el trono de hierro. Es por ello que me temo que la gran Lady Corazón de piedra no haga un estelar aparición en la serie, As que sin duda quedará en la baza (aunque espero equivocarme) de tan solo los libros.

Tras el anterior episodio, surgieron numerosas teoría sobre Arya, Entre las cuales destacaba una en especial, La cuál trataba sobre que la pequeña de los Stark guardaba un cuadro de Esquizofrenia o confusión de múltiple personalidad, y que ella y The Waif eran la misma persona. Tras el capítulo esta teoría digna de los propios guionistas de la saga ha quedado desmentida y nos ha mostrado lo que muchos ya esperábamos a una Arya asustada y herida arrastrándose por las calles en busca de la actriz (Lady Crane)a quien una vez salvó la vida. Un recurso literario tópico pero necesario para devolvernos a nuestra Arya y dejar enterrada en el templo de los mil rostros a nadie de una vez por todas.

Arya nos muestra su próximo destino (o al menos al que ella le gustaría), antes de que The Waif matara a Lady Crane, ésta le deja caer que quiere dirigirse más allá de lo que delimitan los mapas, allá a los confines del mundo.

Tras el capítulo 06×07, “El hombre quebrado“, éramos muchos los que esperábamos la venganza de el menor de los Clegane “El perro” y éramos demasiados los que esperábamos que aquí se nos mostrase al menos el velo en una fugaz secuencia de Lady corazón de piedra.

Otra decepción que sufrió el espectador (lector o conocedor de la materia) fue durante el consejo en el trono de hierro, en el que el Rey Tommen de la casa Baratheon decretó, que no se celebrarían más juicios por combate (por ser una barbarie blablabla) demostrándose lo que ya intuíamos, pese a que a la reina Margaerys, el septón no ha logrado introducirse en su cabeza, el Rey Tommen ha sucumbido a los encantos del Gorrión supremo, amarrando a la casa real a los poderes de la fe de los siete. Lo que traerá consigo la inhabilitación del juicio por combate que todos esperábamos, la lucha entre los hermanos Clegane. (Aunque no descarto del todo que ésta lucha se lleve a fin por otros motivos).

Del capítulo en cuestión he de destacar una escena grotesca y que roza el humor negro que tanto me gusta, en el que vemos a Sandor negociando con Beric Dondarrion la manera de acabar con la vida con aquellos que mataron a sus amigos y en especial a Ray en el capítulo anterior.

La escena termina con el ahorcamiento “justo” y un Sandor disgustado por no haber podido impartir justicia y haber regado de sangre los campos de la venganza.

En Meereen encontramos a Tyrion Lannister y un Lord Varys paseando por las calles tranquilamente y felicitándose por el trabajo realizado. Las sacerdotizas rojas empiezan a hacer su trabajo propagandístico evaucando a la rompedora de cadenas y liberadora de esclavos.

Varys se pone rumbo a Poniente, pues necesitan aliados y barcos, surgiendo dos líneas distintas, por un lado conocemos a ciencia cierta que los Hijos del hierro están de camino para intentar negociar con Daenerys una coalición y ponerle a su disposición sus barcos y por otro encontramos a Varys intentando conseguir el mismo cometido por otro lado. Nos podemos preguntar en ese caso ¿Accederá Daenerys a las peticiones de los Greyjoy o les efecturará un Dracarys a tal efecto?

Otra escena a destacar es la compartida por los chascarrillos de el enano más afamado del mundo, Gusano gris y Missandei, en el que entre chiste y chiste, les cuenta su sueño; el de producir su propio viñedo y nos muestra la capacidad de liderazgo de Tyrion Lannister cuándo habla con los Inmaculados y su líder a fin de contener las amenazas sobre la ciudad. Más adelante Tyrion se da cuenta de que su diplomacia ha fracasado y que el verdadero enemigo no son los hijos de la arpía, quienes simplemente era un peón en el tablero, Los maestros son los verdaderos culpables de lo acontecido en la ciudad, aunque hemos de decir que fue el quien ganó tiempo cuándo trató de conquistar a los amos de Astapor.

None, nos introduce un poco de sátira, humor y seguir con la evolución de éste trío de personajes  y nos introducen entre la aparente tranquilidad de Meereen el regreso de Daenerys Targaryen a lomos de su dragón, que regresa a tiempo para contener a la flota de los hijos de la arpía que amenazan las costas de la ciudad y que están incendiando diferentes partes de la localidad.

Llegamos a Poniente, a Desembarco del Rey, Cersei lidia con la fuerza que acampa en la Fortaleza Roja. Lancel intenta extorsionar a Cersei y llevarla al Gran Septo de Baleor. Cersei que no quiere renunciar a su libertad, azuza a la Montaña para atemorizar a Lancer y su séquito y hace uso de su fuerza y monstuosidad y presenciamos uno de los momentos más Hardcore del capítulo, vemos a una montaña sin aparente esfuerzo arrancar unas de las cabezas de los miembros de la Fe.

Ante la Jugada Cersei se decanta por ofrecer esa misma hospitalidad al Gorrión Supremo a través de sus allegados y los dota de sátira

En la fortaleza Roja el Gorrión Supremo siempre será bien recibido”.

Ante esta muestra de poder, el Gorrión supremo mueve sus fichas del tablero y hace que el rey Tommen como anteriormente hemos reflejado niegue los juicios por combate y obliga de ésta manera a su esposa y a su madre a enfrentarse a un juicio bajo 7 septones, quedando en tela de juicio lo que todos preveíamos el enfrentamiento de los hermanos Clegane.

En Aguasdulces vemos de nuevo a “Guardajuramentos” y como Brienne tiene intención de devolvérsela a su anterior dueño “El matarreyes“.Lo que se preveía como una gran batalla en Aguasdulces, queda en una simple hincada de rodilla por parte del Hermano de Catelyn Stark, tras hacer una decantación el propio Jaime Lannister de galantería y amor hacia su hermana y después de amenazar al pequeño de los Tully con ir a por su hijo y catapultarlo hasta el castillo y arrasar a todos sus hombres, nos deja un agridulce sabor en la boca pues nos ha mostrado a un personaje que lucha entre sus actos nobles y lo más barriobajero (el matarreyes) y otro del que esperaba grandes cosas (el Pez Negro) criando malvas y a un enfrentamiento entre Jaime Lannister y Brienne de Tarth reducida a una tierna despedida.

El episodio culmina con la finalización del laaaaaaaaaaargo entrenamiento de Arya Stark, para poner rumbo a Poniente.

None nos muestra a una Arya  forjada a base de odio y dolor, que comenzó con la muerte de Syrio Forel y su padre y que ha fulminado con el intento de asesinato por parte de The Wife. El capítulo cierra esta historia después de una intrépida persecución en plan terminator imparable con Arya haciendo parcour por toda la ciudad y huyendo de The Wyfe y llevándola hasta su madriguera, dónde acabará con su vida bajo la oscuridad más absoluta después de haber cortado la vela que alumbraba la sala y haber dejado al espectador impaciente y bajo ta totalidad incertidumbre danzando y estocando tal y como Syrio le enseñó.

Finalmente vemos Arya frente a H´ghar, con la cara de The Wife expuesta en la sala de muchos rostros, quedando la deuda de Arya saldada y perdonada por el dios de muchos rostros, cerrando un capítulo en la vida de la pequeña de los Stark y abriendo nuevos capítulos en los que sin duda veremos la sangre brotar en los siete reinos.

H´ghar sentencia que el entrenamiento de la chica ha concluido y que al fin se ha convertido en nadie, como tanto anhelaba. Ella golpea sobre las palabras de su mentor y termina diciendo que una chica tiene nombre y es Arya Stark. Poniendo punto y final a un estancamiento entre el ser y el anhelo del querer ser, venciendo las raíces norteñas sobre la ambiguedad del cambio de ser y rostro.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/06x08-nadie-analisis/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: