«

»

Jun 28 2016

JUEGO DE TRONOS 06X10 (Vientos de Invierno)

JUEGO DE TRONOS 06X10 (Vientos de Invierno) hace su aparición en la pequeña pantalla para despedir, lo que bajo mi punto de vista ha sido la mejor temporada escrita y rodada hasta la fecha, aunque hemos pasado por capítulos enteros de relleno, pero necesarios para comprender los puntos fuertes de la trama, hemos acontecido ante el groso de ésta saga; Recordando momentos como la muerte de dos de los tres hijos de Cersei, la entrañable muerte de Hodor, la gran batalla de los Bastardos y este pedazo de final. Sin más dilación comencemos.

     Este “season finale”, ha sido magnífico, un cierre como los siete dioses mandan, manteniendote pegado a la pantalla desde el segundo uno hasta el final, con una banda sonora de película con presupuesto elevado y con unas tomas que hacen que el espectador se remueva en su sillón por la incomodidad y la belleza de tan cuantiosos detalles aparecen ante sus córneas.

El capítulo comienza con un acorde mayor, y desde el primer momento nos hace entreveer que el juicio a Cersei en el secto Baelor, no va a salir tal y como está establecido. Vemos a la reina Margaerys junto a su familia contemplando como su hermano es ajusticiado ante la fe de los siete y cómo éste sucumbe a los “encantos del gorrión supremo”, renegando de su apellido y de su futura condición de señor de la casa Tyrell. Posteriormente tras grabarle la estrella de siete puntas a cuchillo en la frente y deleitarnos con unas tomas de primeros planos en la que palpamos el horror contemplado por su familia, notamos la gran ausencia del rey y de su madre.

tras el momento “cuchillo” por parte de los ex-pajarillos de Varys y la “charla” de Cersei con la septa que en el capítulo 06×05 la exhibió ante todo desembarco del Rey, la gran Cersei Lannister decide invitarle a una copa por las molestias acontecidas y de paso presentarle a su colega que anda buscando esposa. HBO nos muestra a través de una puerta lo que será una tortura mantenida hasta que ella misma ruegue su muerte.

Acto seguido se confirma lo que veníamos diciendo hace unas semanas. Bran puede no solo cambiar el pasado sino también prever el futuro. En unas de las visiones de Bran pudimos ver como desembarco saltaba por los aires entre las fauces del verdoso fuego Valyrio, confirmándose de ésta manera lo que en anteriores capítulos era un simple rumor. El matarreyes libró a desembarco de una muerte segura por la locura del rey Aerys II, ya que este se disponía momentos antes a incendiar desembarco con todos sus habitantes en su interior.

El rey Tommen tras ver lo acometido por su madre, no soporta la presión y decide poner fin a todo. tras depositar su corona sin ningún tipo de música y en un instante que dura apenas lo que se tarda en realizar una exhalación, vemos al rey saltar por la ventana, poniendo fin a la descendencia de los Lannister y consagrando la profecía que la gitana le procuró a Cersei, tendrás tres hijos reyes y de oro serán sus mortajas.

En los Gemelos vemos como los Frey y los Lannister celebran su reconquista de Aguasdulces. Walter Frey se regocija en el recuerdo de la Boda Roja y de tener de nuevo a Edmure Tully en su celda. Tras una breve conversación entre éste y el matarreyes, sobre conquistas y demás traiciones, se consolidan ambos como matarreyes, aunque Jaime le lanza un dardo envenenado haciéndole ver que no le hace ninguna falta, ya qu ela reconquista ha sido en gran parte gracias al ejército de los Lannister y no de los caballeros Frey. Mas adelante en el tiempo vemos a Walter comiendo solo en la mesa y le pregunta a quien le sirve que dónde están sus hijos, a lo que ella le responde que ahí mismo, que son parte del relleno de la empanada, es aquí dónde Arya Stark tras quitarse su máscara y haciendo acopio de sus habilidades como sirviente del dios de muchos rostros, hace uso de su magia. Una chica puede ser nadie y conservar su apellido. degollando a Walter Frey y vengándose de la traición Frey.

En la trama de Sam, se nos presenta Antigua como un gran templo del conocimiento, en el que sus libros permanecen amarrados a las estanterías y sin duda alguna será un punto de inflexión en las siguientes temporadas, pues será de aquí de dónde nuestro querido cuervo obtendrá la información necesaria para destruir a la amenaza fraguada más allá del muro.

En Invernalia, tras una acalorada discusión entre Ser Davos y Melisandre, Jon perdona la vida de la sierva del dios de la Luz, a cambio de que deje el Norte y hulla al Sur. Amenazándole en caso de volver perderá la vida, Ser Davos añade, que si no regresa al Norte el mismo irá a buscarla al sur, para pagar por la muerte a sangre fría de la hija del rey Stanis Baratheon.

Por otro lado y sin alejarnos del Norte vemos a un meñique intentando unir sus lazos con la hija del Norte (Sansa Stark) e intentando inculcarle a la mayor de los Stark, que debe ser ella quien lidere el Norte y ponga rumbo a Desembarco a fin de ostentar junto a Meñique el codiciado trono de hierro. Tras una asamblea Norteña, los señores principales de las casas, encabezados por la Hija de los Mormont, tras un brillante discurso lleno de reprimendas hacia sus benefactores logran que éstos inclinen sus rodillas y su orgullo ante el bastardo de los Stark, que aunque no es un hijo legítimo, la sangre de Ned (o mejor dicho de Lianna Stark), corren por sus venas.

Otra gran aparición ha sido la de Varys, en los jardines del agua de Dorne, dónde junto a la casa Martell, los Tyrell se han unido para hacer frente a un enemigo en común los Lannister, cosa que sin duda será utilizada por el amante de los pajarillos, para reclutar a ambas casas para luchar por la sangre y el fuego. La escena de Cersei Lannister con su atuendo negro sentada en el trono de hierro es sencillamente orgásmica, pero se verá pronto truncada por por la flota naval, aérea y terrestre la cuál posee la rompedora de cadenas y teniendo a su disposición casas como Tyrell, Greyjoy y Martell, aunque posiblemente se una el Norte más adelante, además de contar con tres putos dragones, TRES!.

Otra de las escenas a destacar es el flashback de Bran a la esperada Torre de la alegría, dónde vemos a un joven Ned Stark, a los pies de su moribunda hermana Lyanna Stark, quien recientemente ha dado luz a un hijo y que por culpa de sus hemorragias finalmente muere, no antes de pedirle a su hermano que proteja a su hijo, y que de enterarse el rey Robert lo mataría. Por lo que podemos confirmar que este niño, es hijo de Lyanna Stark y de Rhegar Targaryen, y esa es la razón por la que el rey Robert querría matarlo, por tener sangre de dragón. Ned decide ampararlo y tomar a ese niño como suyo propio y nombrarlo bastardo… El resto de la historia ya la sabéis, como habréis deducido a éstas alturas, hablamos de Jon Nieve, hijo del hielo y del fuego, como nos muestra el título de la saga.

¿Será finalmente el hijo de Lyanna Stark Azor Ahai y quien ocupe el trono de hierro que lidere  Poniente?. O será su tita Daenerys la que ocupe el trono de hierro y si es asi, ¿Lo conservará o se lo arrebatará Jon? Lo mismo vemos a la Rompedora de cadenas y al hijo de Lyanna Stark gobernar los siete reinos codo con codo, no es del todo descabellado el desposo entre parientes de la familia Targaryen.

Finalmente vemos a Daenerys poner rumbo hacia Poniente en barco junto a sus inmaculados y flota Dothraki escoltados por la atenta mirada de sus dragones, cortando el viento y dando cobijo a la heredera del trono de hierro.

Finalmente quiero despedir la mejor temporada que nos ha brindado juego de tronos. con la imagen de una Cersei consumida y carcomida por el odio y la amargura del vino del Rejo aún en sus comisuras, paladeando la reciente muerte del último de sus hijos. Nada ha servido para mantener a su familia y ella lo sabe, pero aún conserva a su gemelo que desde la bancada admira la grandeza de la gran reina sentada en el trono de hierro, (si su padre la viera) majestuosa con sus atavíos negros, predecesores del luto que iba a padecer en breves. Cada vez HBO nos muestra una lucha por el trono de hierro cada vez más enfrentada por las fuertes mujeres que habitan en Poniente y dejando la figura masculina destacable entre los muertos y palpable en el Norte, me encanta que HBO haya realizado esta tarea y dejemos el tópico varonil conquistador a un lado. Por último decir que sospecho que el reinado de Cersei será corto pero intenso. Que los siete la amparen y su muerte sea fugaz y poco dolorosa, aunque eso si espero que a manos de Arya Stark.

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/06x10-vientos-invierno/

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Luis Calero
    Luis Calero

    Muy buen análisis!! Ahí mis predicciones para la última temporada: Arya Stark mata a la montaña o lo que queda de él, veremos una batalla de dragones vs caminantes blancos, y no creo que haya rivalidad entre Snow y Daenerys: el Norte y el trono de hierro respectivamente. De hecho diría que ambos se unen para acabar con los caminantes blancos.

  2. Garphy Mátala Kallando
    Garphy Mátala Kallando

    Yo estoy en que Daenerys llega antes a Desembarco destrona a Cersei y es ella quien ocupa el trono de hierro, pero tarde o temprano el trono debe ser fundido, por lo que Daenerys o bien colabora con Jon o bien se enfrenta a él, (por sangre concibo la colaboración), además hay tres dragones para tres jinetes, Tyrion (sangre dragón), Jon (también) y Daenerys, está cantado ;), te paso un post que te dejará buen sabor de boca y sabrás de lo que hablo jeje http://www.sagaroja.com/sam-turly-acero-valyrio/

  3. Sagaroja
    Sagaroja

    Gracias Luis Calero ! agradecemos tu comentario !

  4. Juanpedro Perez Rodriguez
    Juanpedro Perez Rodriguez

    A ver si alguien me saca de unas dudas:
    No he leido los libros, pero se dice, o creo haber oido, que Jon nieve no resucita de la traicion de sus compañeros del muro. Si esto es asi, todo lo de que es hijo de la hermana de Ned, esta un poco fuera de lugar. No tiene sentido que el sea el rey de furgo y hielo.
    Estoy en lo cierto?
    Gracias

  5. Sagaroja
    Sagaroja

    Jon Snow en los libros no resucita, porque muere al final del 5º Libro y aún no ha habido tiempo material para que lo haga, pero sin duda lo hará en “Vientos de invierno”, es decir el próximo libro de Martin. Por otro lado aunque no resucitara seguiría siendo hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen y por ende hijo del hielo y del fuego. Todo indica que Ned ocultó a su supuesto bastardo (en realidad su sobrino), a fin de protegerlo, pues el Rey Robert Baratheon ordenó matar a todos los “dragones” (familia Targaryen), para que en un futuro no le declararan ninguna Guerra al trono de hierro. Si recordamos Varys ocultó a Daenerys y su hermano a fin de conservar el último eslabón del linaje de los Targaryen. Jon Snow resucitará en el siguiente libro, porque es esencial para la trama de la saga, puede que no lo haga tal y como aparece en la serie, pero lo hará. Su destino es dirigir el Norte, poner rumbo hacia el trono de hierro, fundirlo y con el acero Valyrio resultante destruir a los caminantes, gracias por pasarte a comentar, que los siete te acompañen allá dónde fueres 😉

  6. Juanpedro Perez Rodriguez
    Juanpedro Perez Rodriguez

    Esto aclara. El bueno de Martin va lento en su escritura y la serie lo ha pasado. Lo habia oido, pero creía que la proxima temporada era la del “sorpasso”.
    Lo malo de esto, es que la serie puede influenciar en los libros e irremediablemente tendremos dos tramas diferentes, el libro y la serie

  7. Sagaroja
    Sagaroja

    La serie y el libro finalizarán de la misma manera, al igual que la trama de os principales personajes, donde diferirá será en cuanto a cómo llegar a ese fin ? a los lectores nos han echo una putada a decir verdad porque no nos van a dar rienda suelta a la imaginación ya lo imaginaremos como en la pequeña pantalla, pero bueno gracias a ello ya lo hemos vivido y muy bien por cierto ????

  8. Juanpedro Perez Rodriguez
    Juanpedro Perez Rodriguez

    Esto quiere decir que estan de acuerdo los guionistas con Martin para el final. Pero los caminos para llegar a ese final, sí que sera independiente?

  9. Sagaroja
    Sagaroja

    Correcto!, Martin incluso era guionista hasta la temporada pasada, los creadores de la serie conocen el final de la saga así como los diferentes puntos destacables de cada personaje, es bueno que no sea todo igual, si no los lectores no gozaremos de ninguna sorpresa ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: