«

»

May 25 2016

Alicia. A través del espejo

     Id haciendo cola y lubricad vuestros esófagos con unos cuantos kilogramos de mantequilla para lo que sin duda será una indecente ingesta de salados granos de maíz inflado porque atención (redoble de tambores) el 27 de mayo se estrena nada más y nada menos que la segunda parte de la película  Alicia de Tim Bartom.

Alicia a través del espejo Es una película estadounidense de fantasía dirigida por James Bobin y escrita por Linda Woolverton. Se trata de la secuela de Alicia en el país de las Maravillas. Dicha película está protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen y Rhys Ifans, basada en la novela “A través del espejo y lo que Alicia encontró allí” de Lewis Carroll.

Sinopsis

Tiempo después de su extraña aventura en el País de las Maravillas, Alicia se encuentra en su casa frente al espejo del salón, preguntándose como sería el mundo tras de él. Tras pronunciar estas palabras y tocando el vidrio con las yemas de sus dedos se percata de que puede atravesarlo.

Más allá del espejo la vida debe concebirse como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira nada más y nada menos a ostentar ser la reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece, por lo que encontraremos una divertida a la par de disparatada aventura en un mundo distinto, una realidad a través del espejo. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero. Lewis Carroll, tras el clamoroso éxito de Alicia en el país de las maravillas (1865), escribió seis años más tarde Alicia a través del espejo, la que pronto obtendría el reconocimiento a nivel mundial.

Opinión personal

No cabe duda de que veremos una alocada aventura en la que nuestra protagonista de aires distraídos explorará sin duda alguna el lugar en busca de sorpresas e idas y venidas entre conversaciones elocuentes y llenas de ápices que rozan la locura.

Veremos al fin en la gran pantalla de nuevo a la reina blanca y al sombrerero, personajes que al menos yo, guardo con muchísimo cariño desde la primera vez que los leí entre las líneas del país de las Maravillas. Esperemos que Bartom nos traiga divertido y alocado sueño de Alicia, en el que más que una jugarreta infantil, Carroll nos enseña una lección de vida disfrazada de niñez y la simpleza más compleja.

Trailer

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/alicia-traves-del-espejo/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: