«

»

Jun 25 2016

Análisis Expediente Warren 2, El caso Enfield

Hoy os traigo el Análisis Expediente Warren 2, El caso Enfield tras haberlo visionado en el cine (porque es una de esas pelis que se disfruta de un ambiente escamoso y de un palpito de terror constante en la sien, es una de esas películas que sin duda se disfrutan en la gran pantalla, siendo partícipe de una experiencia dónde la histeria y el terror colectivo se hacen vigente en cada minuto de la trama.)

El film corre tras la dirección de James Wan, director que bajo mi punto de vista ha logrado convertir esa atmósfera de tensión y terror psicológico que bordean cada segundo del rodaje, logrando transmitir un clima de absoluta tensión en quien la visiona, pasando del terror de “susto fácil y volumen alto y sobrepaso en graves” al cuál nos tienen últimamente acostumbrado en éste género.

The Conjuring 2, te deja anclado a la butaca, con la mirada clavada en la gran pantalla, con miedo a lo que devendrá en la siguiente escena y con la tensión de la que acaba de suceder, es un continuo disfrute de ese terror capaz de envolverte el corazón en un puño y no soltarlo hasta que los créditos hacen su aparición en la escena. (He de confesaros que el sudor frío se hace vigente en el cuello y palmas de las manos, me ha pasado con pocas películas)

Hay quien declara que la duración del film (dos horas y media) son excesivas para el contenido del metraje, pero son justificadas, pues no hay minutos de relleno, ni puesta en escena que se pudiera eliminar, pues quitarían espesor al contenido de la trama y debilitarían los efectos psicológicos de la misma.

Patrick Wilson o Vera Farmiga hacen de su papel una delicia para los ojos del espectador, encarnando al matrimonio Warren a la perfección, su complicidad y su unión se hace vigente en todo momento y Madison Wolfe, la niña de 14 años protagonista del film, hace una actuación magistral, que roza lo grotesco. He de confesar que esta chica me dio verdadero miedo en algunas escenas, y sin duda quedará su cara grabada en mis retinas durante un largo periodo de tiempo.

El espectador puede anticiparse al momento previo al “vuelque de corazón“, pues en algunos aspectos es previsible, lo que no es del todo malo, pues ya empieza a generar la tensión en quien la visiona, esto devenga en el espectador un estado de alerta, que se ve disipado, cuándo nos presentan el acto de terror durante la escena, tras ello, el director logra que nos relajemos, tras el susto acometido, logrando, introducir el momento escénico auténtico de terror y logrando que nuestros corazones nos salgan despedidos directamente del pecho y revoten en el techo de la sala.

Finalmente mencionar que soy por lo general enemigo de las secuelas y precuelas, pues si algo se ha hecho bien (Expediente Warren 1), se debe de dejar así, pues un buen film en el momento que se convierte en una fábrica de dinero, acaban por romper su magia y convirtiendo una buena película en una mala saga. No es el caso de Expediente Warren 2, Dónde Wan ha sabido sobrellevar ésta segunda parte y dotar al matrimonio Warren del misticismo y terror que de tan grotesca manera nos mostraba en su primera parte.

Sin duda un flim totalmente recomendable para verlo en la gran pantalla, para compartir ese miedo que se origina, cuándo un grupo de gente se enfrenta ante una puesta en escena de terror, ese que cambia la atmósfera de la sala y la hace palpable, dónde el olor se palpa, se huele, se siente… he de ser franco y os diré que hubo momentos en los que pasé verdadero miedo y que en cuánto pueda volveré a disfrutar de ésta película en el salón de mi casa.

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/analisis-expediente-warren-2-caso-enfield/