«

»

Jun 30 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Harry Potter)

   1  Animales fantásticos y dónde encontrarlos (título original en inglés: Fantastic Beasts and Where to Find Them) es un libro de mediados de 2001 escrito por la autora británica J. K. Rowling sobre las criaturas mágicas en el universo Harry Potter. Como curiosidad mencionar que aparece como libro de texto en el libro Harry Potter y la piedra filosofal, primera novela de la saga Harry Potter.  El nombre de Rowling no aparece en la tapa del libro, estando el trabajo acreditado bajo el seudónimo Newt Scamander, tal y como aparecía en el primer libro y película de la saga.

El libro beneficia a la caridad  más del 80% del precio de venta de cada libro siendo destinado a niños pobres en varios lugares alrededor del mundo, habiendo recaudado más de 17 millones de libras.

El 12 de septiembre de 2013, Warner Bros. y Rowling anunciaron que producirán una película inspirada en el libro, siendo la primera de una nueva trilogía. Rowling será la guionista.  La historia contará con Newt Scamander como un personaje principal y no será una precuela como tal de la saga de Harry Potter, aunque si basada en el mismo universo aunque esta vez dejamos la capital Londinense aún lado para desplazarnos hasta,  Nueva York, 70 años antes de que la historia del niño que sobrevivió comenzase.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos pretende ser una reproducción de un libro de texto propiedad de Harry Potter, Albus Dumbledore, director de Hogwarts, proporciona el Prólogo y explica el propósito de la edición especial de  este libro conteniendo garabatos y comentarios supuestamente agregados por Harry, Ron y Hermione. Los comentarios parecerían estar escritos alrededor del momento del cuarto libro,Harry Potter y el cáliz de fuego. Estos garabatos agregan alguna información adicional para los fanáticos de la serie, por ejemplo, la sección que habla de la acromántula tiene un comentario que confirma que Hogwarts está localizada en Escocia.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, contiene la historia de la magizoología y describe las 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo. Scamander dice que recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes y a través de los cinco continentes. Él nota que la primera edición fue encargada en 1918 por el señor Augustus Worme de Obscurus Books. Sin embargo, no fue publicado hasta 1927.

Scamander se convirtió en un magizoólogo debido a su propio interés por las criaturas fabulosas y aliento de su madre, una entusiasta criadora de hipogrifos. En Hogwarts, él fue colocado en la casa de  Hufflepuff.

Tras graduarse en Hogwarts, Scamander se unió al Ministerio de Magia en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Su carrera incluyó un pequeño paso por la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos, una transferencia a la Subdivisión de Bestias, la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947, el la aprobación de la Prohibición de la Reproducción Experimental en 1965, y varios viajes de investigación para la Agencia para el Estudio y la Vigilancia de los Dragones. Su contribución a la magizoología le hizo ganar una Orden de Merlín, Segunda Clase en 1979.

Ahora retirado, vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas kneazles: Hoppy, Milly y Mauler. Tiene un nieto llamado Rolf, que se casó con Luna Lovegood un tiempo después de los eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Aunque Rowling nunca ha escondido el hecho de que ella es la autora de Animales fantásticos, Newt Scamander puede considerarse un seudónimo suyo, y él es técnicamente el autor que aparece en la portada del libro.

Como curiosidad mencionar que en la versión cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el nombre de Newt Scamander apareció en el Mapa del Merodeador. el por qué estaba en Hogwarts se desconoce, aunque probablemente está relacionado con Buckbeak, el hipogrifo que Hagrid tiene en la escuela.

Warner Bros. anunció el 12 de septiembre de 2013 que J. K. Rowling estaría haciendo su debut como guionista con la primera de una serie de películas planeada basada en Animales fantásticos y dónde encontrarlos,  no será una precuela ni una secuela directa de la serie Harry Potter, aunque transcurrirá en el mismo mundo como la serie de libros. La primera película se establecerá setenta años antes de las películas de Potter, en el Nueva York de la década de los años 20.

En octubre de 2013, Daniel Radcliffe dijo que seguramente no sería parte de la película. De acuerdo con Rowling, luego de que Warner Bros.  En marzo de 2014, Warner Bros. confirmó que la historia sería estrenada como una trilogía. 

En julio de 2014, Warner Bros. anunció que Animales fantásticos y dónde encontrarlos de J. K. Rowling está establecida para rodarse en los Warner Bros. Studios de Leavesden en el Reino Unido, el cual pasa a albergar el Harry Potter Studio Tour: The Making of Harry Potter. En agosto de 2014, Warner Bros. estaba en negociaciones con David Yatespara dirigir la película.18

En junio de 2015, después de varios rumores, se confirmó al actor Eddie Redmayne para interpretar al protagonista Newt Scamander y a la actriz Katherine Waterston en el rol protagónico femenino.

Esperemos finalmente poder apreciar algún que otro cameo, sino de los protagonistas de la saga, ya que sería imposible, de alguno de los personajes que por edad si que podrían, como por ejemplo Albus Dumbledore, sería toda una alegría volver a ver a ciertos personajes en la gran pantalla.

Nox

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/animales-fantasticos-donde-encontrarlos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: