«

»

May 13 2016

Podría ser Auri hermana de Bast? (Teorías sobre Auri)

LLevaba tiempo con ganas de escribir sobre este personaje entrañable pero a su vez misterioso, todas las conversaciones con Kvothe en los tejados de Tarbean, ese interés de maestro Elodin (algo bastante sospechoso ya que Elodin es el maestro mas loco pero que seguro que guarda muchos secretos que no han sido desvelados).

El hecho de que Patrick Rothfuss haya publicado una novela corta sobre ella, nos hace pensar que puede tener un papel importante en el tercer libro que aun nos debe nuestro querido Pat (Las puertas de piedra).

Vamos a intentar especular sobre Auri con las poquitas pistas que nos dejan en los libros, así que pasen y vean y si no están de acuerdo o bien les gustaría aportar algo solo tienen que comentar mas abajo.

Que podría ser Auri??? no lo sabemos la verdad, pero perfectamente encajaría en muchos perfiles de esta historia. Empecemos con la idea de que fuera un miembro de la caballería, en los tiempos del Imperio Atur amparados por la Iglesia Tehlina.

Si amigos y amigas hablamos de la orden de los Amyr, podría ser un Amyr Amyrporque los conoce, porque siempre en todas las conversaciones con Kvothe parece saber más de lo que sabe y sobre todo por la conversación que tuvo con Kvothe sobre los Ciridae, que cito a continuación;

— Pareces un Amyr — Observó —. Kvothe es uno de los Ciridae. Me miré y al estallar el siguiente rayo, vi a qué se refería.Tenía surcos de sangre seca en el de dorso de las manos, de cuando había intentado contener la hemorragia de mis heridas. Parecían los tatuajes que los Amyr utilizaban para marcar a sus miembros de rango más elevado.
La referencia de Auri me sorprendió tanto que se me olvidó lo primero que había aprendido de ella. Se me olvidó tener cuidado y le hice una pregunta.
—¿Como sabes quiénes son los Ciriade, Auri?

No me contestó. Cuando estalló el sigueinte rayo, el resplandor solo me mostró un tejado vacío y un cielo implacable.

Otra de las pruebas de la cual nos encontramos es cuando Kvothe se encuentra con Felurian tras semanas de cautiverio en el mundo de los Fata. Kvothe interroga a su amante temporal y le pregunta sobre los Amyr y esta le responde de la siguiente manera: “nunca hubo ningún amyr humano. Esos de los que hablas parecen niños disfrazados con la ropa de sus padres”.

No me digáis que Auri no “parece una niña que viste con harapos” algo muy sospechoso a mi modo de ver. Pero existen dos teorías mas perfectamente factibles y que podemos aplicar también.

La siguiente teoría seria la posibilidad de compartir la misma sangre que tiene Bast (pinchar aquí para acceder al artículo sobre Bast), podría ser un ser Fata de mas de 150 años de antigüedad viviendo en el mundo de los humanos y escondida de la sociedad.

Conociendo los secretos que ya hacemos mención arriba podría ser perfectamente aplicable esta condición a Auri, sabiendo que repugna el olor a metales que hace mención alguna vez, compartiendo este detalle con todos los seres Fata, incluso podria ser el puente de enganche que llevo a Kvothe a conocer a Bast, podríamos pensar que es la hermana de Bast?.

Os acordais de quien es Bast? (claro que si, que idiota soy). Voy a hacer que recordéis ya que Kvothe lo presenta a Devan Lochees (Cronista) al principio de esta historia; Bastas, hijo de Remmen, príncipe del crepúsculo y del Telwyth Mael. El alumno más inteligente, y el único alumno que ha instruido Kvothe, seductor, barman y, no menos importante amigo de Kvothe.

Y por último la que menos ilusión me transmite, es la idea de pensar que es una antigua alumna aventajada de la universidad que acabo como podemos ver sola en los tejados de la universidad y viviendo en la Subrealidad, debido al mal que se apodera de algunos alumnos, acabando locos y encerrados en el refugio o en las “Gavias” también conocido por ese nombre entre los alumnos. Pero por alguna razón pudo escapar y refugiarse en la Subrealidad y vivir allí escondida tal y como es conocido, aunque esta seria la teoría más desilusionante que pudiera ser.

Estas son las teorías que se me pasan por la cabeza, es con lo que podemos especular mientras esperamos el tercer libro donde se supone nos despejaran muchas dudas de las que tenemos. Si tenéis ganas de implicaros en este articulo y os gusta, podéis aportar vuestras propias teorías y con mucho gusto nosotros la insertaremos, no olvidéis de compartir el articulo si os gusta.

Por Laura el 9 julio, de 2016

Yo siempre he pensado que Auri es la hija de un rey (una princesa) por su actitud; era muy elegante y formal cuando comía con Kvothe y muy delicada también, no aceptaba ropa de segunda mano; todas esas cosas me llevan a pensar que podría ser miembro de la nobleza.


 

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/auri-teorias/

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Mikel

    Creo que la realidad es la ultima teoria, ya que habla de que el maestro Mangrag (hablo de memorieta) le enseñaba. Pero, puede ser qu lo que le lleva a ser auri se esconda detras de las puertasde piedra y que detras de esas puertas esten los secretos de los Amyr, Chandrian, etc.. A parte del fantastico nombre que le regalo Kvothe

  2. Clone

    Seguramente sea la 3 teoría aunque me gustaría que fuera la primera la verdad

  3. edgar

    me parece que la primera es factible, recuerdan la historia de skarpi?, ahi habla de una amyr, que nunca haabia visto morir a nadie, con cabello rubio, y unas cintas en el pelo, su nombre era ordal si mal no recuerdo

    1. Clone

      Valla no recordaba la historia de Skarpi, es cierto que hace es mencion

  4. Emmanuel Goyer

    Lo peor de todo es que la tercera opcion es la mas factible y la que a mi parecer es en verdad. Las otras no tienen fundamento. Si fuera un fata no estaria tan apegada al mundo real. para que querria vivir en una ciudad abandonada teniendo un mundo fata menos desarreglado a su alcanze? ella esta obsesionada con el orden natural de las cosas. Lo que dices de los amyr es aun menos probable, felurian se refiere a los que emulan a los amyr osea personas humanas tratando de ser amyr. No habla de ninios de verdad. Es una metafora obviamente.

  5. Laura

    Yo siempre he pensado que Auri es la hija de un rey (una princesa) por su actitud; era muy elegante y formal cuando comía con Kvothe y muy delicada también, no aceptaba ropa de segunda mano; todas esas cosas me llevan a pensar que podría ser miembro de la nobleza.

    1. Alex

      Gracias por tu teoría, la verdad que sería perfectamente aplicable, tiene mucha logica.
      La vamos a añadir en el artículo. Gracias un saludo!

    2. Rafa

      mmmmm…. muy inteligente e interesante. “He robado princesas a reyes agónicos,…”. No me parece que Denna vaya a ser esa princesa.

  6. Daco

    Por su forma de hablar y esa sensibilidad. Parece alguien con poder, es decir tiene la mente despiertay que conoce los nombres, como cuando le dice a kvothe. que vió a elodin que escuchaba el viento, como si ella lo asimilara de una forma natural. Pero tambien creo que ha sufrido un evento traumatico por lo cual no usa ese poder. Me inclino por que es una amyr. Y en algun momento cuando vea la vida del kvothe en peligro se revelara de que es capaz por su amigo

  7. Rafa

    No recuerdo dónde exactamente, pero hay un momento en el que Auri guía a Kvothe por la subrealidad y tiene en la mano una vela o algo, con una luz “azulada”. O Chandrian o Amyr, pero Auri seguro que tiene un papel importante en la historia.

    1. Alex

      Creo que en la música del silencio también tenemos una referencia sobre esa luz “azulada”, gracias por compartir tu opinión 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: