«

»

May 19 2016

Hoy traemos a Bast el intrépido fata!!!

     Hace unos días os hablábamos de Auri (pinchar aquí para acceder al artículo), un grandioso como misterioso personaje de la saga Crónica del asesino de reyes, así mismo hoy os traemos otro personaje del cuál se sabe poco pero sobre el cuál se han escrito auténticos ríos de especulación entorno a su figura.Para los menos dotados del gran don de la memoria, os recordamos que Bast es un joven de aparentemente menos de veinte años, de grandes ojos azules y moreno, tiene un aire fata y según se cuenta es hijo de Rammen y príncipe del Crepúsculo y del Telwyth Mael.

Como ser fata que es sólo le hacen daño el hierro y el fuego, aunque esto no quiere decir que no puedan tocarlo como la gente ignorante suele creer al encontrarse uno de éstos seres, creyendo que un simple clavo de hierro en el bolsillo puede librarlos de su presencia. Es el único alumno de Kvothe, nuestro pelirrojo favorito, Odia el libro Celum Tinture por lo que evita leerlo a toda costa y se estima que tiene al menos 150 años. En su primer encuentro con Cronista, casi lo mata, hasta que él le dice al escribano que le pertenece, que es enteramente suyo y que debe hacer recordar a Kvothe quien es realmente y no quién aparenta ser.

Debemos recordar que fue Bast quien trajo a Cronista hasta la misma puerta de su Rhesi y quien ordenó a los bandidos golpearle para reactivar de esta forma al verdadero Kvothe y enterrar al viejo tabernero, por lo que la primera pregunta que se plantea, es ¿Quien es realmente Bast y que busca realmente en Kvothe? La parte más benévola de mi ser me advierte que Bast es un buen chico y solo quiere hacer regresar a su amigo y devolverle todo el poder y la grandeza, de cuándo éste lo conoció (recordemos que ambos se conocían desde los tiempos de Kvothe “El mata reyes” e incluso mucho antes, desde el llamado “El sin sangre”). Aunque mi mente más picaresca y consciente me advierte que Bast es un fata y como tal, los conceptos Bien y Mal le son indiferentes, al igual que los humanos, Es un ser que está por encima de ellos y al igual que Felurian actúa sobre los humanos como si de simples herramientas se tratasen para conseguir sus fines, lo que me lleva a la pregunta previamente formulada ¿Que busca Bast en su Reshi?

Por otro lado debemos tener en cuenta, el lugar dónde Kvothe y Bast se conocieron (solo podemos especular pues se desconoce el origen y tiempo), lo que me lleva a intuir que o bien Bast oyó la grandeza de Kvothe y decidió ir a buscarlo para que fuese su maestro hasta el mundo de los humanos o bien nuestro pelirrojo amigo volvió a cruzar las puertas hacia el mundo Fata, en ese caso aunque Felurian lo estaría esperando, para quedárselo como un nuevo juguete tal y como acordaron en su anterior viaje hacia el mundo fata, nuestra hermosa dama no tendría poder sobre Kvothe, pues este conoce el nombre de éste ser y por lo tanto poder incipiente sobre ella.

Bast es un personaje seductor, manipulador y como hemos leído en el libro “El árbol relámpago” convenido, siempre ayuda esperando algo a cambio y sacando un provecho mayor.

Finalmente y teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos preguntarnos si Bast siendo un modelador en cierta manera por el hecho de ser un ser fata (Tienen el modelaje innato, como respirar), busca en Kvothe el arte de la nominación, para poder tener en cierta manera el poder de llamar a las cosas además del de cambiarlas, lo que podría llevarnos a una nueva guerra de la creación, en el que tendríamos que sumergirnos en teorías acerca de Iax y Aleph, los Amyr  y los Chendrian, pero ese es otro tema, que al igual que la historia de Kvothe necesitaríamos de al menos tres días para contarla y hacerlo en éste mismo post no sería del Lhetani.

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/bast-teorias/

3 comentarios

  1. Daniela Castro Cantoro

    Marina Morelli

  2. Neila Noen

    Hay una historia suelta de Bast que se llama “the ligthning tree”. Puede que allí se develen mas cosas sobre el personaje. -no he tenido oportunidad de leerla-

    1. Alex

      Hola Neila Noen, la conocemos!!! gracias de todos modos por el aporte, la tienes en PDF para quien quiera leerla en la red, en este enlace;

      El árbol del Relámpago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: