«

»

May 15 2016

¿Puede ser Bran Stark el causante de todas las muertes? (TEORÍA)

     Buenas tardes Westeros! en los oscuros y escarpados abismos de la inconsciencia humana hemos trastornado y ataviado en nuestras seseras la maquinación de una teoría que casa con el transcurso que está tomando la serie recientemente, aunque os podría parecer variopinta o disparatada, pero para aquellos que hayáis profundizado con una lectura tranquila y pausada y sabiendo leer entre líneas tanto en el mundo literario como audiovisual, ya que nuestros amigos de HBO, nos adulan de vez en cuándo con fotogramas y líneas de texto claves, que muchas veces pasamos por alto.

¿Puede ser Bran Stark motivo de la locura del rey Aerys II?

A continuación se describe historia anterior a Juego de Tronos, con lo que pueden aparecer Spoilers. Lea bajo su propia responsabilidad 😉

     Lo que en principio puede parecer una ida de cabeza digna de nuestro Targaryen más alocado, podemos explicarla si analizamos el pasado de Aerys II.

El rey Aerys II Targaryen, apodado el Rey Loco, fue hijo de Jaehaerys II y Rey de los Siete Reinos entre los años 262 y 283 AC. como dato a destacar mencionar que fue el último rey de la rama Targaryen en sentarse en el trono de hierro.

Aerys se volvió cada vez más celoso, desconfiado y cruel, Desarrolló una fascinación por el fuego hasta rozar la locura, llegando a quemar numerosas personas vivas. Para los olvidadizos, fue este rey, quien nombró a Tywin Lannister mano del rey, y quien posteriormente fue asesinado a manos del el hijo de éste (Jaime Lannister). 

Hay algunas teorías que tratan la idea a las que hemos añadido nuestro propio punto de vista pues tras haber visionado el capítulo 06×03 en el que Bran visita la torre de la alegría y ve a su padre Ned dirigirse para lo que parece ser salvar a su hermana Lyanna Stark, al decir su hijo “padre“, Eddard se vuelve al escuchar la voz de su hijo, con lo que nos podemos preguntar ¿Tiene Bran la capacidad de cambiar el futuro y/o hablar con personas del pasado? y si es así ¿De que manera podría incidir esto en el pasado y que repercusión podría tener en el futuro?, ¿Busca Bran poder cambiar su suerte, la de los suyos y de paso salvar la cabeza de su padre?.

Si fuese así, Bran podría haber viajado en un pasado (aunque en nuestro presente aún no haya ocurrido este hecho), concretamente hasta la edad del reinado de Aerys II, impidiendo que lo secuestraran, que se produjera la resistencia de Fuego Oscuro y que este exterminara toda la rama de los Darklyn, impidiendo de éste modo que el rey perdiera la cabeza, por lo tanto que Jaime Lannister matara al rey loco para aliviar a los siete reinos de la locura del monarca y evitando que Joffrey Baratheon (ejem Lannister ejem), Heredara el trono de hierro, con lo cuál Eddard aún conservaría la cabeza, su mujer seguiría viva y sus hijos descansarían en los acomodados colchones de Invernalia y por lo tanto nada de lo ocurrido en el juego de tronos habría pasado.

Aunque siendo sinceros es posible que Bran al intentar comunicarse con Aerys II, (el monarca en el pasado), el rey solo escuchara voces en su cabeza, como susurros poco claros e indeterminados aunque repetidos en el tiempo y acabara por volverse loco y llevando a cabo todas las acciones que se sucedieron y provocaron posteriormente el actual juego de tronos.

Para finalizar podemos decir que acorde con ésta teoría el rey oía voces que le hablaban pero no podía ver a Bran, por lo que puede que en un futuro el culpable de todo sea este verdevidente, que al intentar cambiar el pasado llevó a cabo un “efecto mariposa desorbitado e incontrolable” pues como bien dijo el cuervo de tres ojos, “El pasado está escrito y no puede cambiarse”.

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/bran-stark-teoria/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hare

    Puta mierda de teoría.

    1. Alex

      Nos cuesta trabajo y tiempo hacer un articulo y no ganamos económicamente nada a cambio, lo hacemos por que nos gusta, por que nos escribe gente con mensajes de agradecimiento, y eso es realmente lo que nos reconforta y nos hace seguir hacia delante, agradecemos mucho tu comentario, lo tomaremos como referencia para mejorar, y nos gustaría mucho que nos volvieras a visitar para que nos des tu opinión en el próximo articulo/teoría y así poder mejorar día a día. Un saludo Hare

  2. HAYIWELL

    después de ver el capitulo 6×05 esta teoría pasa a ser la realidad. muy buen articulo. después de ver lo que pasa con Hodor queda demostrado

  3. Pedro

    Pero si se evita la rebelion no muere el hermano de ned por lo que no se casaría con cat ybram no sería concebido

    1. Garphy

      Es el problema de ir “pisando mariposas”, ya que al parecer los devenires entre el presente-pasado (de Bran) originan cambios dentro de la misma línea temporal aparentemente, por lo que lo que haga en su pasado repercutirá en su presente (pese a no haber pasado aún ). Esto nos lleva a que cualquier cambio por pequeño que sea puede ser catastrofista; ejemplo supongamos que Bran intenta evitar la muerte de su padre, o por que no que los Lannister llegaran al trono evitando que el rey Loco perdiera la cabeza, Tendría un sinfín de cambios, que podrían ser para bien o para peor, ya que cualquiera de esos cambios que he citado, posiblemente evitarían que Cersei y Jaime estuvieran dándose el lote y fuese “cazados” por Bran, lo que terminaría en evitar su propia caída y finalmente sin adquirir sus poderes de verdevidente. No se como resolverán la trama, pero alguien con esos poderes podría cambiar la trama desde el principio, incluso desde antes de que los hombres masacraran a los niños del bosque y crearan los primeros caminantes blancos. Creo que al final Bran morirá o quedará anclado al pasado (por no haber aprendido los poderes del cuervo de tres ojos) o bien decidirá vivir en otra criatura (en su huargo ya vemos que no podrá ser), hay que tener cuidado con ir pisando mariposas 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: