«

»

May 01 2016

Brandon Sanderson y algunos de sus libros.

Este escritor americano es autor de múltiples libros de fantasía nacido en Lincoln, Nebraska el 19 de diciembre de 1975, consagrado escritor, es autor de la saga;  Nacidos de la bruma y de muchas más novelas de fantasía, os dejamos a continuación las sinopsis de algunos de sus libros, aunque no nos cabe duda de que no os hacia falta presentación de este autor .

MISTBORN (The final empire)

El primero de la saga Nacidos de la bruma, una historia que recuerda la época victoriana donde no deja  al margen la aventura y la magia, con un par de momentos épicos y un final en mi opinión bastante bueno, a lo largo de sus 800 paginas quizá tenga algunos trozos que nos parezcan un poco aburridos y se atasque la historia, pero dejemos que lo descubráis vosotros mismos.
Sinopsis:

Durante mil años han caído las cenizas y nada
florece.
Durante mil años los skaa han sido esclavizados y
viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil
años el Lord Legislador reina con un poder absoluto
gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le
ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la
poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes
skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus
bastardos han sobrevivido y heredado los poderes
alománticos: son los «nacidos de la bruma»
(mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el
único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa
con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil
años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

ELANTRIS

La “primera” novela de Brandon Sanderson distribuida de forma amplia, una novela entretenida y fantástica que mezcla un poco de política que no sienta mal y donde la religión también tiene su peso en esta historia. Un final un poco tedioso y precipitado restan importancia a una novela entretenida y que no defrauda.

10122629._SX540_

Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los reinos de Arelod y Teod con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

El CAMINO DE LOS REYES

La novela más reciente de las tres que mencionamos, publicada en 2010 y traducida al español en 2012, con 1189 páginas, al principio cuesta un par de capítulos coger el hilo de la historia junto con las erratas de traducción que contiene pero esto no quita que sea una de las mejoras obras de Sanderson donde coincide casi todo el mundo con esto, os dejamos a vosotros que penetréis en el mundo que ha creado Sanderson ( especialista en crear mundos ) y saborear una de sus mejores novelas.

camino-de-reyes-brandon-sanderson-banner

Sinopsis:

En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra. Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, El camino de los reyes es el primer tomo de La Guerra de las Tormentas, una saga que constará de diez volúmenes.

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/brandon-sanderson-libros/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: