«

»

Jun 15 2016

La capa de invisibilidad será posible!!!

Sabéis ese dicho que suele decir; aveces la realidad supera a la ficción, pues estas apunto de leer algo que te va a parecer increíble y mágico, y que se puede volver una realidad. Nunca imaginaste tener esa capa de invisibilidad élfica que Galadriel regalo a Frodo y que con ella pudo pasar desapercibido en las puertas de Mordor cuando tuvieron ese desliz despeñándose y llamando la atención a las tropas de Sauron, o la capa mágica que le dejo como legado el padre de Harry Potter, una de las tres reliquias, o cuando Felurian le tejió su propio shaed con la luz de la luna a nuestro pelirrojo preferido; Kvothe pudiendo pasar sin ser visto por la noche ya que esta hecha de sombras.

Darpa es una agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa que trabaja para EE.UU y su cometido es; desarrollar grandes proyectos destinados para el uso militar y así favorecer en la batalla con estos adelantos que casi rozan la ciencia ficción, uno de los proyectos que tienen entre manos es el traje de invisibilidad, esta hecho de metamateriales pequeños que permiten manipular su estructura molecular, consiguiendo que las ondas electromagnéticas fluyan entre ellas y así conseguir una invisibilidad que daría ventaja en combate a los soldados.

Darpa cuenta con un presupuesto de 2800 millones de dolares por tanto no tiene problemas en contratar a los mejores científicos que estén dispuestos a colaborar en cualquier de estos proyectos, ademas cuenta con 240 empleados y 140 técnicos, comandados por la Dr. Arati Prabhakar; esta ingeniera eléctrica llego a los EE.UU a los 3 años de edad procedente de la India. Lo malo de Darpa es que todos los proyectos son destinados al uso militar y muy pocas veces podemos beneficiarnos de estos adelantos, existen robots , satélites y la red llamada Arpanet (el embrión de Internet) que si llegamos a verlo entre nosotros.

Se me pasan muchas cosas que hacer por la cabeza con una prenda o capa con esas características, unas cuantas buenas y otras no tan buenas, la verdad es que pensándolo bien sería incluso peligroso en ámbitos de seguridad, si cayera en malas manos, pero también podría ser visto desde el otro lado un adelanto para muchos aspectos de nuestra vida. ¿ Y vosotros que es lo primero que os pasa por la cabeza si tuvieras un objeto tan valioso en vuestras manos? Contarnos que serias capaces de hacer!

.Harry-Potter-capa-invisibilidad

 

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/capa-de-invisibilidad/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: