«

»

Jul 15 2016

¿Porqué existen solo tres maldiciones imperdonables en Harry Potter?

     ¿Porqué existen solo tres maldiciones imperdonables en Harry Potter?, es lo que muchos os preguntaréis una y otra vez después de haber entrado de puntillas por el gran comedor y haberos adentrado hasta las mazmorras dónde el profesor Snape impartía sus lecciones día tras día.

En el Universo de Harry Potter, hay un sinfín de hechizos y maldiciones, unos más eficaces que otros y algunos de dudable ética, magia blanca, magia negra… Pero tan solo hay una lista de tres únicas maldiciones legisladas por el Ministerio de Magia y catalogadas como Imperdonables. Tres, solo tres y como bien sabéis nos referimos a la maldición Imperius, Cruciatus y la fatal Avada kedavra.

Imperio: Es una maldición manipuladora, permite dominar a una o varias personas contra su voluntad, es una maldición torturadora de la mente, ya que encierra al conjurado en su propia mente y le impide controlar su propio cuerpo y le obliga a hacer lo que el conjurador le plazca, mientras éste pasa por un estado de inconsciencia, permaneciendo incapaz de negarse a los deseos de su controlador, pudiendo incluso matar a sus seres queridos, si así se lo indicaran.

Cruciatus: Es un maleficio destinado a la tortura física y corporal, para que funcione el conjurador debe desear con toda su alma hacer daño a su oponente, si no lo hace, aunque conozca el hechizo, las palabras y el movimiento de varita correcto, no surtirá efecto sobre su víctima.

Avada Kedavra: De las tres es la peor, es la maldición de la muerte, la que pone fin a todo hilo de vida, lo último que divisa el oponente que la recibe es un gran haz de luz, al igual que el hechizo protector patronus, no se presenta de la misma forma para todos los magos, sino de forma diferente para cual, así podemos encontrar el rayo en el caso de Voldemort o el humo verdoso en el caso de Bellatrix Lestrange entre otros.

El porqué solo son tres y no mas las maldiciones imperdonables es sencillo de entender.

Cruciatus, Imperio y Avada Kedavra son lo peor que se le podría hacer a una persona ya que estas maldiciones por separado afectan al su cuerpo, al alma y a la mente, originando un daño irreparable en cada parte para quien las sufre.

La maldición Cruciatus atacaría al cuerpo, doblegándolo sometiéndolo a la más vil tortura, Imperio a la mente y la corrompe, haciendo de su sufridor un triste inconsciente que a manos de su agresor lo convierte en títere y siervo de los menesteres de su amo y Avada Kedavra  ataca al alma que en el momento de recibir la maldición se separa del cuerpo originando así su repentina muerte. Por eso mismo, solo existen tres maldiciones imperdonables, una para el cuerpo, una para la mente y otra para el alma, las tres partes indivisibles del ser humano, que en momento de ser separadas provocan un daño irreparable.

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/existen-solo-tres-maldiciones-imperdonables-harry-potter/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: