«

»

Abr 29 2016

Melisandre y su verdadero rostro.


Todos nos quedamos un poco desorientados con el final del primer capítulo de la sexta temporada de Juego de tronos, al ver a Melisandre convertida en una anciana al quitarse el collar, al ser un personaje no muy querido por sus actos de maldad, no vamos a dejar de especular con ella, personalmente a mi es un personaje que me tiene convencido de que tendrá un papel fundamental en la vida de Jon Nieve.

Estamos empezando a descubrirla, aunque solo hayamos visto el lado negativo de ella, uno de los principales rumores que corren por la red, es debido a que Melisandre ha perdido parte de su energía vital para poder revivir a Jon Nieve, asesinado por la propia guardia de la noche, y así mostrarnos su rostro envejecido tras algún tipo de hechizo para revivir a Jon Nieve.

Otra de las especulaciones es que debido a todos los esfuerzos mágicos llevados a cabo por Melisandre durante toda la serie, (incluida esa sombra sacada de su vagina temporadas atrás) le estén causando estragos en su cuerpo y haciendola envejecer mas rápido de lo normal y así ser consumida como vimos en la ultima escena del capitulo 6×1 ( La mujer roja).

La siguiente teoría es que Melisandre siempre ha sido una anciana disfrazada con sus hechizos en mujer joven como la que apreciamos en toda la serie. Siendo la teoría menos impactante, pero a su vez manteniendo la magia en este personaje, (Carice van Houten) la actriz que desempeña el papel de Melisandre, ha dicho recientemente que su personaje es probablemente mayor de 100 años, lo cual nos hace pensar que es la teoría mas factible de las que barajamos, siendo así la primera vez que vemos el rostro verdadero de Melisandre, aunque estoy seguro de que no será la ultima vez que la veamos y que probablemente la próxima vez que nos enseñe su verdadero rostro sea delante de más gente y no en la intimidad, dejando perplejos a los que estén presentes.

La hipótesis más complicada nace de los libros de Martin y se está discutiendo en los foros de los fans antes de que comenzará la sexta temporada. Azor Ajai es una figura legendaria, de acuerdo con la profecía proclamada en los antiguos libros de Asshai y contada por Melisandre, luego de un largo verano, Azor Ahai renacerá enmedio del humo y la sal blandiendo la espada de fuego (Dueña de Luz) para defender al mundo del enemigo de R’hllor, el Gran Otro. Pues bien, digamos que Melisandre en una de sus visiones, descubrió que el verdadero Azor Ajai era Jon Nieve y no Stannis Baratheon, y por eso debe ser revivido a toda costa.

Parece muy posible que Azor Ahai sea un Targaryen, ya que poseen una alta resistencia al fuego. Quizás Rocadragón sea el lugar donde Azor Ahai renacerá, ya que es una isla volcánica, lo que proporciona tanto el humo de la montaña como la sal del mar. Estamos seguros de que la mujer roja es uno de los personajes mas enigmáticos e influyentes en los próximos capítulos. ¿Y vosotros cual creéis que es la teoría mas acertada de todas?.

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/melisandre-teorias/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: