«

»

Jun 06 2016

Neimhaim una de vikingos!

Vikingos, norteños, señores del norte, nibelungos muchos apodos que hacen referencia a esta estirpe de guerreros y saqueadores, muchas las historias ya contadas de esta raza indómita cuyos matices se establecen en pequeños detalles como el aguamiel, los drakares y demás objetos relacionas con la cultura nórdica, vamos a recomendaros una novela sobre ellos. Neimhaim reúne todo eso, un mundo propio y de magia dotado de gran riqueza descriptiva, donde la acción la tenéis desde las primeras páginas, dos pueblos condenados a unirse según la profecía, pero muy diferentes entre si uno de ellos los Kranyal una estirpe de bravos guerreros, y el otro los Djendel sabios hombres de paz capaces de manejar dones y magias, protectores de la vida y la serenidad.

INTRODUCCIÓN

Gursti Bäradlig señor de los Kranyal y Adroon de los Djendel tuvieron un sueño, un cuervo bajaba de los cielos y les hablaba al oído, una llamada de los antiguos;

Sigue el curso del gran río

hasta la media luna de agua.

Donde el cielo está en la tierra,

allí os llaman los Antiguos.

Ambos despertaron a la vez, tras este momento todos fueron conducidos al mismo sitio, se encontraron los dos clanes salvaron sus recelos y unieron sus caminos, tras 8 noches negociando al noveno día llegaron a un acuerdo, este acuerdo seria recordado como el día que nació Neimhaim y con esto ponían fin a su separación en pro de un beneficio mutuo, el clan Kranyal protegería a los Djendel y estos mismos darían comida y agua y sanarían sus males a los Kranyal.

OPINIÓN

Después de esta pequeña introducción solo cabe dejaros mi punto de vista, y es que después de leer la obra de la periodista Aranzazu Serrano Lorenzo nacida en Madrid (España), que como ella misma nos cuenta, esta historia surgió después de tener un sueño y con nada menos que 10 años de trabajo para realizar esta novela y 5 años de corrección, hay que decir que mereció la pena todo ese tiempo, decir que es un libro que no dejará indiferente a nadie, una historia cargada de batallas, intrigas y romances, donde los detractores a la unión entre los dos pueblos no tardan en hacerse notar. Según vas avanzando te engancha hasta que llegas al épico final, si tenéis ganas de leer una buena historia traída desde las tierras más frías, seguro que sus 864 páginas te resultan pocas.

SINOPSIS

En una tierra apartada del mundo, bajo el azote de un temporal, nacen un niño y una niña tras una anormal gestación de doce meses.

Pertenecen a dos clanes antagónicos, unidos por la necesidad. Fueron concebidos para gobernar el joven reino de Neimhaim como esposa y esposo, pero además su llegada es profética: son los Esperados, que traerán de vuelta a una estirpe perdida, los Antiguos.

Ella se llama Ailsa, pertenece al clan Kranyal, un pueblo guerrero, amante de las artes del combate.

Él es Saghan y nace en el seno de clan Djendel, pacíficos protectores de la vida que cuentan con los dones, unas habilidades sobrenaturales que emplean bajo estrictos códigos morales.

Todo promete prosperidad, pero a los tres años ocurre algo inesperado que marcará la vida de los Herederos. Obligados a cumplir con un exilio en tierras salvajes, entre Ailsa y Saghan crecerá, de manera inexorable, un vínculo especial que será a la vez su mayor debilidad.

Entre tanto, muy lejos de allí, alguien sigue atentamente la vida de los Esperados: Nordkinn, un inmortal maldito que en su destierro urde pacientemente un plan para hacer de los Esperados Blancos un instrumento de su venganza contra sus iguales.

FICHA TÉCNICA

 

  • Título: Neimhaim
  • Autor (es): Aranzazu Serrano Lorenzo
  • Traductor:
  • Sello: FANTASCY
  • Precio sin IVA: 8.26 €
  • Precio con IVA: 9.99 €
  • Fecha publicación: 07/2015
  • Idioma: Español
  • Formato, páginas: E-BOOK, EPUB
  • Medidas:   mm
  • ISBN: 9788415831778
  • Temáticas: Ciencia-ficción / Fantasía
  • Colección: Fantascy
  • Edad recomendada: Adultos

Podéis adquirir la versión E-BOOK o la versión física con tapa blanda pinchando en este enlace: COMPRAR LIBRO

Y visitar la página de la autora donde tenéis cantidad de información sobre esta historia como ficha de personajes, mapas ilustrados y mucho más en este otro enlace : PAGINA OFICIAL

 

dibujo-ailsa-y-saghan

 

 

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/neimhaim-recomendacion/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: