«

»

Abr 26 2016

Patrick Rothfuss y su juego de Tak.

 

EL JUEGO

Tak utiliza un tablero cuadrado, que puede ser de cualquier tamaño de 3×3 hasta 8×8, pero los tamaños más comunes son 5×5 y 6×6 (la “taberna” y juegos “Classic”). Cada jugador tiene varias piezas a juego, o “piedras”, y una pieza especial llamada “Capstone“. El Capstone puede ser de cualquier forma, y las otras piezas deben ser piezas sencillas, apilables en un estilo correspondiente. El tablero comienza vacío, y el objetivo es la construcción de una carretera (una cadena de piezas) que conecta los lados opuestos del tablero.

En cada turno, podemos colocar una pieza en un espacio vacío, o mover una pila que controlas. Las pilas de piezas deben moverse en línea recta, dejando caer algunas a medida que avanzan, y puedan cubrir otras piezas a lo largo del camino. Puede reproducir una pieza vertical. Esta pieza se llama una “piedra de pie” o “pared”. No puede ser parte de una carretera, pero otras piezas no pueden acumularse en la parte superior de la misma. El Capstone es la pieza maestra. Puede ser parte de una carretera, no se puede apilar, y también puede aplanar piedras de pie. Digamos en resumidas cuentas que es un juego donde tienes que construir tu carretera de un lado del tablero hacia el otro lado e impedir a su vez que tu contrincate no consiga llegar a tu parte del tablero. Os dejamos las reglas en español en este enlace (Reglas en Español). Si queréis tener este juego de estrategia tenéis hacer una aportación de 25 $ para recibir las piezas y 55 $ para recibir el tablero y así tener el juego “clásico” tenéis todo lo necesario para empezar vuestra aventura en este enlace; Kickstarter . Ya podéis reproducir las partidas que jugaban en Vintas Bredon y Kvothe !!!

“Inicié la partida con determinación, sonriendo y tarareando, convencido de que ese día lo vencería por fin.

Pero estaba muy equivocado. Bredon colocó sus piedras sin piedad, sin vacilar ni un instante entre jugada y jugada.

Me destrozó con la misma facilidad con que rasgas una hoja de papel por la mitad”

Vídeo explicativo:

 

CRÍTICA

 

Todas las grandes sagas como las de Tolkien, la contemporánea Juego de tronos o Star Wars empezaron a explotar su éxito a modo de merchandising una vez acabada su obra, pero Patrick Rothfuss parece estar haciéndolo al revés, está explotando su historia antes de darle a sus lectores un final para la crónica, eso es como si te retorcieran los dedos cada vez que fueses a comprar un producto paralelo o sacado de la historia que no has terminado, comprenderás que tus lectores con la Musica del Silencio no estén contentos y es que nadie conoce a Auri y sacas una novela corta donde no explica nada sobre su vida, pero en cambio le dedicas 8 paginas a explicarnos como hace jabón….. , estoy seguro que Auri es un personaje que tiene un papel fundamental en esta historia pero que solo sabemos que come manzanas y vive en la Subrealidad.

Vamos que nuestra opinión es tan valida como otra, deberías acabar la crónica y luego darnos este tipo de contenido, pero por otro lado somos de la opinión de que si necesitas más tiempo para acabar de adaptar la tercera novela no podríamos reprocharte nada por que nuestra impaciencia esta motivada por la emoción que tu nos has generado y por eso estamos agradecidos.

 

 

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/patrick-rothfuss-y-su-juego-de-tak/

2 comentarios

  1. MSM

    Alguien me puede dar un enlace de video en castellano?

    1. Alex

      Vamos a intentar buscar el vídeo en castellano !!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: