«

»

May 12 2016

Las reliquias de la muerte (Tom, Severus y Harry)

Lumos!

     Todos conocemos La fábula de los tres hermanos, incluido dentro de los cuentos de Beedle el Bardo, libro que el director de Hogwarts Albus Dumbedore, regaló a la señorita Granger como legado en su testamento, símbolo para muchos eruditos de las reliquias de la muerte.

La historia hace referencia a los hermanos Peverell, quienes fueron los primeros dueños de éstas mágicas reliquias, las cuales narra la historia fueron entregadas por la mismísima Parca.

En primer lugar encontramos la Varita de Sauco, la cuál perteneció a Antioch, el hermano mayor de los tres, el cuál tras ser asesinado fue pasando de mano en mano, pues eran muchos los que anhelaban su poder, pues según narra la historia, ninguna varita podía hacerle frente en duelo, convirtiendo a su poseedor, en el mago más poderoso de todo el mundo.

En segundo lugar la muerte regaló al segundo hermano la piedra de la Resurrección, propiedad del señor Cadmus, antepasado de los (Gaunt) y por tanto familia del posterior mago que asolaría al mundo mágico durante años, conocido como Lord Voldemort.

La piedra de la resurrección estaba engarzada en el Anillo de Marvolo Gaunt, objeto que posteriormente Lord Voldemort convertiría en uno de sus Horrocruxs.

y Finalmente el tercer objeto entregado por la muerte fue al hermano menor Ignatus, el cuál recibió una capa de invisibilidad, la cuál fue recorriendo su familia hasta caer en manos de James Potter y delegándola posteriormente en su hijo.

La historia mantenía que aquél que llegara a poseer las tres reliquias se convertiría en Amo y señor de la muerte.

Aquí os pongo un vídeo dónde el extracto de la historia sacado directamente de la película (pincha aquí para visualizar el video) a fin de que podáis escucharla en primicia y sin distorsión alguna. Tras ella comienza realmente lo interesante.

La fábula nos narra la vida de los Peverell, 3 hermanos que logran engañar a la muerte forjando un puente para cruzar un caudaloso y peligroso río, la muerte al verse engañada, les felicita, eso si, dotándoles de un deseo a cada uno sabiendo que el ser humano es ambicioso por naturaleza y ello les devendrá en una muerte precoz.

Tras haber recibido la información anteriormente plasmada podemos deducir el aparente símil de personalidades marcadas de los tres hermanos magos que aquél día se toparon con la muerte, con Severus Snape, Lord Voldemort y el mismísimo Harry Potter.

En primer lugar podemos encontrar al hermano mayor Antioch, quien adquirió la varita de Sauco, para paliar sus ansias de poder, siendo el mago más poderoso del momento, con aquello que anhelaba por encima de la misma vida al igual que el señor tenebroso, llegando a dividir su alma y guardándolas en forma de Horrocrux para perpetuar su eternidad y su existencia, por lo que ambos compartían ese afán de poder por encima de todo.

En segundo lugar tenemos a Cadmus, el hermano mediano, al cuál podemos relacionar con Severus Snape, ya que ambos tenían como motivación la mujer a la que amaban, en el caso de Cadmus, intentar recuperarla con la piedra de la resurrección y en el caso de Severus Snape al haber perdido a quien amaba, a la señorita Evans. Ambos siguieron con vida tras la muerte de su ser más querido, muriendo parte de ellos en el momento en el que le arrebataron a sus amadas la vida.

Y en tercer y último lugar podemos relacionar al hermano menor Ignotus, con el mismísimo protagonista de la saga, Harry Potter, ya que ambos poseían la capa de invisibilidad, y se acaban enfrentando a la muerte con la cabeza bien alta y frente a frente, tratándola de igual a igual y sin permanecer temeroso al trágico momento.

Cabe destacar que la Warner Bros. ha reservado los derechos de Los cuentos de Beedle el bardo, en el que se incluye esta fábula, por lo que no nos ha de sorprender si tras “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” nos hallamos ante este estreno en la gran pantalla, lo que a mi parecer sería un total acierto.

tumblr_m4ab7yzCAo1qdibyzo1_500

NOX!

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/reliquias-tom-severus-harry/

1 ping

  1. collier van cleef longue r茅plique

    collier van cleef longue r茅plique

    Holy smokes – bikini killer indeed! This looks like a diabetics worst nightmare. Good thing I’m not a diabetic 😀

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: