«

»

May 08 2016

El misterio de las rosas azules y la casa Stark

 

dd6706c99369ee3d8b7add429ca41d82Tras haber visionado “Home“, el segundo capítulo en ésta sexta temporada de Juego de  tronos,  cabe destacar un  personaje  que sin duda no paso inadvertido  pese a su breve estancia  en el  metraje a lomos de un hermoso corcel blanco  recorriendo los interiores y fríos muros de  Invernalia.  Hablamos de  Lyanna Stark, hija de Rickard Stark y hermana de Brandon, Benjen y nuestro querido Eddard Stark.

Invernalia ha estado marcada desde siempre por la misteriosa rosa azul, que al igual que los cuervos siempre traen consigo   cambios  en  las  vidas  de  aquellos que los rodean, ya sean buenos o malos,  pero cambios al fin y al cabo.

La rosa azul, o como se le conoce al Norte de  Poniente “La Rosa Invernal” hace  su primera  aparición en la época de Brandon Stark, en el que cuentan que un bardo de nombre Bael compuso una canción narrando su propia historia y abalando  al Rey más allá del  muro.  Bael  Escaló el  muro,  siguió el  Camino Real  y se  adentró entre los muros de Invernalia,  haciéndose  pasar  por  cantante y  entreniendo al  señor de  aquellos fríos  lares. Brandon Stark  que  era justo le preguntó que podría elegir la recompensa que quisiera  por  haber  prestado  sus  servicios, a lo que  el  bardo le objetó  que  quería la flor  más  bella  de  los  jardines  de Cristal  de Invernalia y  aprovechando que  la  Rosa  Azul Invernal  estaba  floreciendo, Brandon  Stark aceptó  ofrecérsela  al Bardo  por ser  aquella la  más bonita del lugar.

Al cortar la flor e ir a entregársela al Bardo a la mañana siguiente, se encontraron con la cama  del  bardo  vacía y con la hija  doncella del  señor de Invernalia  desaparecida.  En su  lecho se halló  sobre la  almohada la rosa azul que Bael había dejado llevándose consigo la flor más bonita de Invernalia, su hija.

La siguiente aparición  de  ésta  misteriosa  rosa  se  remonta al  Torneo de Harrenhal,  en el año 281,  en el que el príncipe  Rhaeggar Targaryen  tras  ganar  el torneo, entregó una corona hecha de Rosas azules invernales a Lyanna Stark, convirtiéndola en Reina del amor y de la belleza.

Más adelante en el  tiempo  al final de  la  Rebelión de Robert, Cuándo  Eddard Stark fue a  rescatar a  su hermana Lyanna de la  Torre de la Alegría  de  manos del príncipe Rhaegar Targaryen, este se encuentra el lecho manchado de  sangre y  pétalos de  rosas azules  invernales   cerca  del  cuerpo aún  agonizante  de la  pobre  Lyanna. (Hecho que posteriormente  generaría  la usurpación  del  trono  de  hierro de  Robert Baratheon  a la  familia  Targaryen  y su proclamación como rey de los siete reinos).

La  última  aparición  de  estas  misteriosas  Rosas  Azules   data  de  épocas  más  recientes,  pueden   apreciarse  con normalidad  en  los  abismos de la cripta en lo  más  profundo  del  corazón  de  Invernalia,  sobre  el  regazo  de la estatua que guarda los restos mortales de Lyanna Stark.

Por lo que uno se pregunta  sobre el misterioso personaje  que guarda  Lyanna Stark  y  si las  rosas azules  son un símbolo  que  habría  que  asociar  a  la  casa del lobo huargo. Veremos  si  en  un  futuro  (espero  no  muy  lejano), podamos volver a contemplar la belleza de ambas y si la rosa azul fue testigo de la unión del hielo y el fuego.

El tiempo nos aliviará de toda duda.

 

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/rosas-azules-stark/

2 comentarios

  1. Daniela Castro Cantoro

    Tengo muchas expectativas en este este capítulo. Sobre todo en la Torre de la Alegría.. Me encanta en el tráiler como dice Ned joven “now it eeennnddddsss”, arrastrando la última palabra ?

  2. Sagaroja

    😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: