«

»

Jun 17 2016

Samwell Tarly y como podría salvar Poniente

     Próximamente veremos la batalla entre los vivos y los muertos, viendo a ejércitos de Stark combatiendo codo con codo con las Westes de los Lannister, teniendo un gran problema por parte del ejército de los vivos. La falta de acero Valyrio para combatirlos, a continuación os contaremos la historia de Samwell Tarly y como podoría salvar Poniente

Como sabéis Samwell Tarly en su niñez fue un chico marcado por los insultos de su padre Lord Randyll Tarly, quien trató de convertir a su primogénito en todo un caballero, para que cuándo su padre falleciera éste heredara sus tierras.

Sam vivió aterrorizado por su padre quien jamás pudo moldear a su antojo su manera de ser, incluso una vez dos hechiceros de Qarth trataron de devolverle el valor bañándolo en sangre de uro, pero nada ni nadie logró avivar las llamas que en sus ojos hace tiempo que se apagaron.

Cuándo el primogénito de los Tarly creció su padre lo amenazó con matarlo si no se unía a la guardia de la noche y renunciaba a cualquier título, negándole de éste modo las tierras y sus posesiones y pasando éstas a su hermano Dickon.

Sam desarrolla un papel secundario durante la trama de Jon Nieve, pero a la vez importante, para que ése no abandonase sus votos y desertase de la guardia de la noche, más tarde formaría parte de la expedición de Jeor Mormont e iría hasta el torreón de Craser dónde se hace amigo de Eli y su bebe, quienes posteriormente libera.

Sam tiene su primer contacto con los Otros en el puño de los primeros hombres y mata a uno de ellos con una daga de Vidriagón, desde entonces se le conoce como “Sam el mortífero”.

Tras intentar llevarlos al muro se ven nuevamente sorprendidos por espectros, pero son socorridos por un misterioso jinete (Manosfrías) y son llevados a Fuerte de la noche, cruzando la puerta negra y encontrándose con Bran Stark y su grupo (algo parecido parece en la serie solo que Manosfrías es el tío Benjen Stark, aunque Sam nunca llega a encontrarse con Bran)

Desde ahí se dirigen al castillo negro, posteriormente Jon sale cono Lord comandante de la guardia de la noche y es asesinado durante el viaje que realiza Sam a Antigua para forjar su cadena de Maestre y de paso buscar información sobre los caminantes blancos y la forma de derrotarlos.

Hasta aquí es dónde llegan los libros de canción de hielo y fuego, si además añadimos la información obtenida por la serie tenemos lo siguiente.

Antes de viajar a Antigua, Sam junto a Eli y su bebe pernoctan en su hogar, y tras una acalorada discusión con su padre, se marchan de lo que en un tiempo pasado fue su hogar, eso si robando su preciado tesoro. Su espada familiar de Acero Valyrio.

Especulemos pues: (ATENCIÓN A PARTIR DE AQUÍ MI IMAGINACIÓN VUELA A SU LIBRE ALBEDRÍO POR LO QUE A PARTIR DE AQUÍ PODRÍA HABER IMPORTANTES SPOILERS SOBRE LA SAGA TANTO LITERARIA COMO DE LA PEQUEÑA PANTALLA)

     Samwell partirá rumbo a Antigua con el propósito de averiguar que relación tiene el Vidriagón con el acero valyrio (entre otras propiedades que ambos fueron forjados con altas temperaturas y con algún tipo de magia o hechizos).

El vidriagón es una roca volcánica, abundantes en Rocadragón y la antigua Valyria y utilizada por los niños del bosque, pues entregaban un séquito de estas puntas a los hombres para hacer frente a la amenaza de los caminantes blancos.

Mientras que el acero Valyrio se desconoce como se produce, pero dado que en la antigua Valyria abundaban los dragones, es más que probable que uno de los requisitos para la forja de las armas fuese el fuego y el alcanzar unas altas temperaturas para llegar a tener su dureza y flexibilidad a la par de algún que otro hechizo o magia de algún tipo.

Por lo que podemos deducir que las altas temperaturas son necesarias para la forja de las mismas. Hemos de recordar que en un futuro no muy lejano veremos a los siete reinos unidos en post de contrarrestar el poder de los otros y los caminantes blancos dirigidos por el rey de la noche, haciendo de la batalla por los siete reinos divisoria entre dos únicos bandos. Los vivos y los muertos.

La pregunta del millón es, de ¿dónde sacarán tanto acero valyrio?

La respuesta la hemos tenido desde el primer capítulo y la encontramos datada en la historia de poniente, más concretamente durante la época de Aegon I.

Aegon I hizo construir el trono al comienzo de su reinado. Está forjado con las espadas de los enemigos rendidos. Tomó 59 días y el fuego de Balerion el Terror Negro para unir las mil espadas en forma de un trono. El trono de hierro se caracteriza porque es frío incómodo y sus espadas están siempre afiladas, por lo que  muchos son los reyes que se han cortado en este trono.

Lo que nos lleva además de las altas temperaturas a la segunda característica el hechizo o magia, en concreto magia de sangre. Cualquier sacerdotisa roja os dirá la importancia y el poder que tiene la sangre real y éste trono se ha vestido con la sangre de los reyes que se asentaban sobre el durante siglos.

Por lo que es probable que pronto veamos el trono de hierro (gran símbolo de ésta saga), reducido a simple metal y que vuelvan a forjar las espadas de los enemigos rendidos durante el reinado de Aegon I consiguiendo numerosas armas para combatir al ejército de los muertos. Cabe destacar que el trono de hierro es muchísimo más grande que el que en la serie se avista, por lo que si daría para cubrir un ejército entero de vivos.

No obstante si Sam descubre que el acero Valyrio necesita de altas temperaturas para poder forjarse,podría unirse a Daenerys que si recordamos tiene 3 dragones para llevar a cabo ese cometido. ¿Estaremos ante la solución de la saga desde el capítulo número uno?.

¿Se reducirá el trono de hierro para salvar los siete reinos de la amenaza de los muertos?

 


Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: http://www.sagaroja.com/sam-turly-acero-valyrio/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: