«

»

May 27 2016

La pesadilla que inspiró a Stephen King para escribir El Resplandor.

 CON UN SUEÑO EMPEZÓ TODO

 El Resplandor, el 30 de octubre de 1974, Stephen y Tabitha se registraron en el Stanley, una tarea difícil porque el hotel se encontraba en temporada baja y estaba a punto cerrar hasta llegar la nueva temporada, consiguieron quedarse pero fueron los únicos inquilinos hospedados, la habitación encomendada fue la numero 217. La misma noche de su llegada, Tabitha y Stephen cenaron en el Gran Comedor, totalmente solos, después de la cena, Tabitha decidió irse a dormir y Stephen decidió tomar un paseo por el hotel que se encontraba totalmente vacío, fue al bar decidido tomar una copa.

“Esa noche soñé que mi hijo de tres años corría por los pasillos, mirando hacia atrás sobre su hombro, con los ojos dilatados, gritando. Estaba siendo perseguido por una manguera de incendio. Me desperté con un tremendo espasmo, transpirado entero, a una pulgada de caerme de la cama. Me levanté, encendí un cigarrillo, me senté en una silla mirando por la ventana a las Rocosas, y para el momento en que el cigarrillo se había deshecho, tuve el armazón del libro firmemente establecido en mi mente”

Unas semanas atrás el hotel donde sucedió todo, fue noticia al contar a un medio local que en el hotel sucedieron recientemente hechos paranormales y es que según cuentan los empleados del hotel desde ya hace mucho esto sucede, y que no es nada nuevo para ellos, nosotros vamos a contaros un poco la historia del lugar y como se gestó la historia en la cabeza de Stephen, que luego fue llevada a papel y posteriormente convertido en película.

EL LUGAR

The Stanley Hotel es el nombre y esta situado en Estes Park (Larimer County, Colorado), muy cerca de las montañas Rocosas y apartado del bullicio, un lugar bastante transcurrido en verano por turistas que buscan una escapada a la montaña y un sitio de paz. Es aquí donde comenzó todo, después de escribir sus dos primeras novelas Carrie y  El misterio de Salem’s Lot , King necesitaba un lugar nuevo donde abrir su mente y salir de su pequeño pueblo en busca de nuevos lugares de inspiración, cuenta que saco el mapa de Estados Unidos y señalo al azar el sitio donde se desplazarían, dispuesto a cambiar de lugar de residencia, la familia decidió cambiar de aires y se fueron al otro lado del pais, King su mujer Tabitha, y sus dos hijos, Naomi y Joe, se instalaron en su nueva casa en Boulder (Colorado), Tabitha decidió que los dos Kings adultos necesitaban unas mini-vacaciones, decidieron probar un hotel adyacente a Estes Park, Colorado (a los pies Parque nacional Rocky Mountain) llamado Hotel Stanley. El hotel cuenta con 140 habitaciones en la actualidad, aunque al principio de su construcción solo tenia 48, abrió sus puertas el 4 de julio de 1909.

OPINIÓN

Muchos de nosotros nos hemos leído la novela de este escritor del genero de terror y otros muchos habrían visto el film basado en esta novela dirigido por Stanley Kubrick y con un reparto protagonizado por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers, la película difiere mucho del libro y no abarca ni el 30 % del contenido, dejando así un final mas pobre que en el libro, pero yo quería contaros un poco la historia de como a Stephen King se le ocurrió escribir este libro y donde, que fue su primer bestseller de tapa dura, dejando clara su posición como gran escritor de novela de terror.

Una novela profunda, con mucho sentimiento encontrado en un lugar solitario y bastante inspirador, tras el paso de King por ese hotel (todo hay que decirlo) las visitas se duplicaron ya que el hotel no pasaba por una buena época y este hecho favoreció bastante a la publicidad de este sitio, no nos extraña que pudiera ser un bulo el tema de las apariciones solo para crear un halo de misterio alrededor de su historia, y es que todas estas historias ya sabemos que llaman la atención a muchos visitantes que buscan tener una experiencia mas allá de lo normal.

 

The Stanley Hotel

The Stanley Hotel donde se inspiró Stephen King para escribír El Reslplandor

 

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: https://www.sagaroja.com/el-resplandor/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: