«

»

May 20 2016

¿Que se esconde bajo Ser Gregor Clegane? (La Montaña)

Buenas tardes Westeros, hoy os traigo un post, como diría la res de mi tío Pepe MUUUUUUUUUUUUUUUU interesante (badumtssss).Hoy hablaremos de Ser Gregor Clegane, alias La Montaña y de su posible futuro próximo por las andaduras de Juego de Tronos.Como todos recordaréis Ser Gregor fue el campeón de Cersei, en el juicio por combate que celebró contra su hermano Tyrion Lannister, el cuál nombró como su campeón a Oberyn Martell, para que los dioses repartieran suerte y justicia y decidiera quien poseía la razón.

El desenlace de dicha pelea devengó en un Gregor infectado por un tipo de veneno, que Oberyn untó en su lanza y un Señor Martell muerto al intentar ponerse unas lentes de contacto y al no poder ponérselas pidió ayuda a la Montaña, y éste que es un bruto e incapaz de medir su fuerza acabó accidentalmente con sus pulgares en las vacías cuencas del Dorniense.

Tras la infección mortal en el cuerpo de Ser Gregor Qyburn, instó a Cersei Lannister a que le prestara el cuerpo moribundo de ser Gregor para practicar ciertas ciencias con él. Hemos de destacar que aquí entra de lleno la imaginación a las puertas de la especulación e interpretación de las pistas que nos dejan tanto el honorable pero pausado R. Martin como los guionistas de HBO.

Podemos destacar a priori que Ser Gregor puede seguir vivo pese a su infección mortuoria o al menos puede moverse (cosa que no indica feacientemente el que haya vida en su organismo, podríamos hablar de una especie de Zombie o de parásito ocupando su muerto cuerpo yaciente) ya que sabemos a ciencia cierta  que Qyburn conocía las ciencias de magia negra y nigromancia, además de haber sido expulsado y haberle retirado su cadena de maestre por la realización de experimentos de dudosa ética sobre seres humanos, además nunca se dice que ocurrió realmente con el cuerpo de Gregor, solo que su cabeza fue enviada a Doran Martell, aunque los Dornienses siempre han mantenido que dicha cabeza no guardaba las proporciones de la gran afamada Montaña, con lo que podemos deducir que tan solo fue una treta más de la familia Lannister y que La Montaña sigue manteniendo su cabeza posiblemente, o de no tenerla su cuerpo sigue entre los vivos, bien con la cabeza de otro o bien sin ningún tipo de cabeza. A continuación os relataré ambas posturas;

*Puede ser que que sea cierto que Cersei Lannister enviara la cabeza de Ser Gregor a Dorne y que Qyburn mediante magia oscura lograra implantar otra cabeza (bien de un vagabundo de los que pedía para sus experimentos a la reina o bien de alguno de los enanos que fueron entregados a Cersei, cuándo esta pidió la cabeza de su hermano), aunque hay entusiastas que creen que bajo la armadura dorada que protege a la reina Lannister se esconde el rostro de Eddard Stark, Robbert Baratheon o incluso Joffrey, personalmente no creo que ninguna de las posturas pudiera ser correcta.

Desde la muerte de Eddard ha pasado bastante tiempo (aunque cabe una pequeña posibilidad ya que su mujer reconoció que sus huesos no parecían ser los pertenecientes a su marido). Del rey Robert tampoco lo creo, ya que la tumba del rey debe de estar muy custodiada, además del problema del tiempo transcurrido desde su muerte y por último no creo que se trate del rey Joffrey (aunque juro por los dioses antiguos y los nuevos que me encantaría que así fuese) ya que ni su zumbada madre está tan loca como para profanar de esa manera el cadáver de su hijo. Por lo que nos queda la otra teoría y la que más me inclino a pensar que ocurrirá.

*Debajo del Yelmo de Ser Gregor no hay nada, solo vacío, y defiendo esta postula no por ciencia infusa sino por un sueño de Bran con el cuervo de tres ojos, en el que a continuación os expongo literalmente el párrafo al que hago mención;

“Había sombras a su alrededor. Una sombra oscura como la ceniza, con la terrible cara de un perro de caza. Otra estaba blindada como el sol, dorada y hermosa. Sobre ellos apareció un gigante con una armadura hecha de piedra, pero cuando abrió la visera, no había nada más que oscuridad interior y la sangre negra y espesa”

Del que podemos destacar que la primera sombra sea Sandor Clegane (lleva un yelmo con forma de perro)

La segunda sombra puede tratarse de Oberyn Martell, que lleva un a armadura de discos de Bronce, además el sol es el símbolo de Dorne.

El gigante al que hace mención el sueño del pequeño Stark, probablemente sea La Montaña, que está formada por rocas de piedra.

En cuánto a la última línea hace mención a que cuándo abrió el visor del yelmo, no había nada en su interior, solo sangre oscura. Puede que dentro del yelmo de la Montaña no haya cabeza alguna y de alguna manera por medio de las artes oscuras y la necromancia han logrado que el campeón de Cersei Lannister siga protegiéndola más allá de la muerte. Recordemos que desde la vuelta de Ser Gregor, éste ni ha hablado, ni ha comido, ni ha ido al baño, simplemente se limita a custodiar a la reina y andar como un verdadero perro faldero, haciendo honor a su hermano.

¿Que o quién creéis que hay bajo el yelmo de la Montaña?, ¿Se trata de Ser Gregor o ¿Es un personaje nuevo y la  montaña yace muerta?

De regalito un Tuit algo polémico para reavivar las llamas de R´hllor.

Ci0vTs0WEAA-eH_

Sobre el Autor

Garphy

Enlace permanente a este artículo: https://www.sagaroja.com/la-montana-ser-gregor-clegane/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: