«

»

Jun 24 2016

Las diferentes religiones en Juego de tronos

Hoy os traemos un tour por el extenso territorio de poniente y por su puesto mas allá del Mar Angosto, para explicar las diferentes religiones que George R.R. Martin ha creado en su exitosa saga de Juego de tronos, y así poder entender aquellos que no os queda claro la variedad que existen que son muchas.La lucha por el poder es uno de los temas importantes de la saga y por supuesto la religión nunca se aparta mucho del poder y de sus intereses, sabemos todos que la religión es omnipotente en toda la saga de juego de tronos, Martin a creado bastante variedad y todas ellas han tenido su momento de gloria.

La religión principal en poniente es el culto a los 7 también conocido como los nuevos dioses, son la religión dominante y con mas poder en todo poniente, (es como la a iglesia católica, para que os hagáis una idea). Los septon son sus lugares de rezo y demás, el septon es como el papa (la persona mas cercana a estos nuevos dioses), las septas, y hace poco vimos en escena la entrada de los gorriones (el sector radical de los siete). Los siete son: el padre , la madre ,el herrero ,la doncella ,la vieja ,el guerrero y el desconocido ,los siete fueron los dioses que trajeron los ándalos cuando llegaron a poniente, pero antes que ellos estaban los viejos dioses. Quien son los viejos dioses, los viejos dioses son también conocidos como los arcianos, eran una religión animista y un culto minoritario en la zona del norte, antes estarían en todo poniente, pero tras la llegada de los ándalos este culto se desplazo al norte quedando así bastante mermado, aun se siguen adorando como hemos dicho en el norte representados por esas caras talladas en los arboles con esas hojas rojas y que además han demostrado tener mucho poder, lloraban salvia roja como anécdota y no hay sacerdotes ni ningún intermediario entre los dioses y sus adoradores. Por ejemplo la guardia de la noche presta juramento delante de un arciano, el culto en el norte sigue siendo fuerte por esta religión.

guardias_juramento_arciano

Estas serian las dos principales religiones en poniente, pero tenemos mas, como por ejemplo la religión del Dios ahogado, es la que se procesa en las islas del hierro, una religión bastante radical, su bautizo consiste en ahogarte hasta que pierdas la conciencia y después te sacaremos y si sobrevives bienvenido! ese es su lema, un poco fuerte no creéis.

Si nos trasladamos hasta mas allá del Mar Angosto encontramos otras dos religiones a las que debemos hacer especial mención, la mayoritaria es la religión del dios rojo o el señor de la luz, esta religión viene de Ashai, sabemos que tiene sacerdotes y sacerdotisas rojas, como por ejemplo Thoros de Myr o Melisandre, también son bastante propensos en quitarse la ropa ;() , sacan su poder del fuego y parecen tener algunos poderes ocultos como hemos vistos en algunas escenas que no hace falta recordaros…. ejem ejem… vagina, sombra, muerte; os suenan esas palabras no??? Han demostrado ser personajes muy poderosos y capaces de ver el futuro en las llamas, aunque no siempre aciertan la verdad….

Luego también tenemos los Dothraki, tambien tienen un dios, un caballo como podréis adivinar, su mundo gira en torno a esa figura y dicen que un día el mundo se cubrirá de hierva blanca y todo acabara.

Y por último tenemos al Dios de muchos rostros en Braavos, este dios parece ser la muerte ya que sus acólitos se convierten en asesinos que aceptan contratos, de momento no sabemos mucho de el , pero estamos seguro que dejara de ver su verdadero rostro pronto.

Lo curioso de todo es que Martin a conseguido que las religiones estén siempre presentes y tengan cada vez mas influencia en la saga, y vosotros que religión elegiríais si fuerais un personaje en el mundo creado por este autor?

Rostros_Casa_Blanco_y_Negro_HBO

Sobre el Autor

Alex

Enlace permanente a este artículo: https://www.sagaroja.com/religiones-juego-tronos/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: